Provincia

En las escuelas bonaerenses el uso del barbijo seguirá siendo obligatorio

En las escuelas bonaerenses el uso del barbijo seguirá siendo obligatorio 1

Lo aseguró el titular de la cartera educativa bonaerense y se diferenció del intendente de La Plata y de Horacio Rodríguez Larreta, quienes se inclinan por hacer optativo el uso.

El director general de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Sileoni, aclaró que en las escuelas bonaerenses el barbijo seguirá siendo "obligatorio" y marcó así la diferencia de criterio tanto con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que decidió "liberar" a los alumnos porteños de su uso en el aula a partir del lunes, como con el intendente de La Plata Julio Garro, quien decretó el uso optativo en los espacios públicos y los ámbitos municipales y reclamó que se tome la misma medida en los establecimientos educativos.

"No me meto en las decisiones de otras jurisdicciones, pero la Ciudad de Buenos Aires sabrá porque tomó esa decisión con el barbijo", remarcó Sileoni en declaraciones a  Radio Rebelde AM740.

El ministro aclaró, no obstante, que el Consejo Federal de Salud, que nuclea a todos los ministros de Salud del país no dispuso cambios en materia del uso del tapabocas en las aulas. "Nosotros nos seguimos manejando con las decisiones que se dictan desde el Consejo Federal de Educación y nuestro Ministerio de Salud y, por ahora, no hay ninguna novedad con el uso del barbijo", señaló.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta dispuso el viernes que los alumnos de todos los niveles de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires quedarán liberados de la obligación del llevar colocado el tapaboca dentro del aula a partir del lunes y que su utilización será optativa.

En conferencia de prensa, Larreta destacó que esta decisión no abarcará al personal docente y aseguró que se busca "mejorar el bienestar socioemocional de los chicos al recuperar las dinámicas en las aulas y los vínculos con sus docentes y sus compañeros".

​​​​​​​​​​​​

El funcionario señaló que "el impacto de la pandemia en los chicos es muy grande, lo que nos pone el desafío de devolverles las escuela como la conocían". Y explicó que la decisión fue adoptada debido a "una situación sanitaria mucho más favorable" en la cual "la tasa de contagiosidad es menor a 1, el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva es el más bajo de toda la pandemia y ante el avance del plan de vacunación".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba