Berisso

Investigan si el "vacunador" de Berisso había rellenado los frascos con agua

Investigan si el "vacunador" de Berisso había rellenado los frascos con agua 1

Se determinará en las próximas horas, por parte de la Justicia, si el detenido en Berisso por vender vacunas contra el Covid, en realidad manipulaba esas vacunas o si había rellenado los frascos con algún líquido especial o simplemente con agua.

En uno de los audios captados durante la detención del sujeto, un becario de un vacunatorio de Berisso, indica a uno de los policías que lo detiene que "esos frasquitos, no son la vacuna original". Por esto mismo, la Justicia espera ahora el resultado de las pericias que se encargaron para determinar si el acusado realmente ofrecía a la venta dosis de vacuna contra el Covid o si, aprovechando su condición de becario en un vacunatorio berissense, se apoderó de frascos vacíos y los rellenó con agua u otro placebo.

Al sujeto lo encontraron con cinco dosis de la vacuna Sinopharm y otros insumos médicos. La causa se inició en los últimos días cuando se tomó conocimiento de una serie de audios del presunto empleado, donde aparentemente ofrecía a la venta dosis de Sinopharm por 5.000 pesos.

Según sus dichos, más allá de que sabía que su conducta no era legal, actuaba ante la supuesta falta de pago de su remuneración como empleado de la Comuna.

Precisamente, la administración local fue la que radicó la denuncia y rápidamente efectivos de la DDI La Plata y SubDDI Berisso montaron una falsa operación para agarrar al sospechoso vendiendo las mismas. En una bolsa, declararon voceros cercanos a la investigación que se encontraron cinco vacunas Sinopharm, un total de 12 ampollas de la misma pero vacías, jeringas y un refrigerante de frío. Además le secuestraron su teléfono celular y dinero en efectivo.
Al parecer, la sustracción de las vacunas se registró el pasado 5 de mayo.

Te puede interesar:  Noche de terror en Berisso: un pitbull mató a otro perro, causó destrozos en una casa y fue baleado por la policía

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba