Monte

Ismael Abraham: "Queremos devolverle a Monte sus ganas de vivir"

Ismael Abraham: "Queremos devolverle a Monte sus ganas de vivir" 1

Eso dijo el precandidato a concejal por el Frente de Todos en la lista que lidera Sandra Mayol, y adelantó que quiere ser "la voz del pueblo" en el Concejo Deliberante.

Ismael Abraham es militante peronista desde 1983 y actual vicepresidente del Partido Justicialista del distrito de Monte, lugar donde disputará la interna del Frente de Todos como precandidato a concejal en la lista que conduce la ex intendenta Sandra Mayol. Dialogó con DLN de cara a las PASO y destacó que quiere ser "la voz del pueblo" en el HCD (Honorable Concejo Deliberante), un cargo que ocupó en el período 1987-1991.

El referente local se expresó con respecto al desafío de integrar el espacio para el cual se postula y afirmó: "Es una satisfacción y un orgullo integrar una lista peronista , y es interesante que haya voces distintas en el Concejo para representar a la totalidad de los vecinos de Monte"

Respecto del trabajo para consolidar el espacio, señaló: "Sandra trabajó mucho para lograr una unidad, y si bien no fue total, conseguimos conformar una lista muy amplia. Y después del 12 de septiembre se va a poder generar lo que los peronistas bregamos siempre, el que gana conduce y el que pierde acompaña".

Consultado sobre por qué el vecino debería apoyarlos con su voto, Abraham aseveró: "Yo quiero cambiar la calidad de vida de la gente para llevar adelante proyectos. En estos últimos años no tuve la oportunidad de ser concejal y quisiera el acompañamiento de los vecinos para poder hacerlo ahora y ser la voz del pueblo dentro del HCD".

Te puede interesar:  Comienza a funcionar el Centro de Formación Profesional en Monte

En tanto, explicó la importancia de la diversidad parlamentaria según él: "El actual intendente tiene mayoría en el Concejo, y no ha servido para nada, porque cuando hay una mayoría absoluta, solo se levanta la mano para votar lo que manda el jefe Comunal, no hay disenso."

En ese sentido, amplió: "Él (José Castro), puso una normativa que fue aprobada por sus ediles para que nadie pueda tener un debate elevado, que solo pueda preguntar un concejal y se termina la discusión. Eso es un gesto autoritario, no necesitamos un bozal, no queremos un Concejo Deliberante mudo, y por eso nos van a acompañar los vecinos, más allá de que tenemos un proyecto concreto para llevar adelante."

"Queremos devolverle al pueblo de Monte las ganas de vivir", aseguró el dirigente, y sostuvo que "ahora hay una tristeza absoluta, no hay políticas emergentes de la gestión actual que tengan viabilidad a futuro".

Además, respecto de aquellas propuestas que impulsarán una vez que asuman, enumeró: "Hay un proyecto de polo deportivo que quedó lamentablemente en el tintero y que lo vamos a reflotar; ya está la cancha de hockey que dejó Mayol; la pileta que quedó trunca porque el intendente actual la dejó de basurero, pero volveremos a hacer el corredor deportivo para que los jóvenes de Monte puedan entrenar allí y también para las competencias de alto rendimiento"

Asimismo, enfatizó: "Volveremos a impulsar el área educativa, que comenzó en la administración anterior. Queremos que los jóvenes tengan un horizonte cercano para mirar, volver a creer y pensar en el futuro. Ese proyecto lo comenzó a forjar la ex intendenta Mayol, que algunos los dejó cuasi terminados y el ejecutivo actual los finalizó y otros están como obras derrumbadas, como una expresión de abandono que da tristeza."

Te puede interesar:  José Castro anunció nuevas medidas para combatir la inseguridad en Monte

En cuanto al análisis del panorama político nacional, el precandidato expresó: "A nivel nacional ha sido sumamente buena si se considera que a tres meses de asumir comenzó la pandemia, pero luego no se pudieron instalar las políticas de reconstrucción del país después de lo que fue la 'pandemia de Macri', la cual incluyó la destrucción de Pymes y fábricas; el saqueo por haber endeudado al país y fugado la plata hacia afuera; la disolución del Ministerio de Salud, entre otras."

"Ahora se empieza a ver de nuevo las políticas que tienden al mejoramiento de la producción y reactivación del trabajo; los beneficios para monotributistas; las leyes para que menos gente pague ganancias; los créditos para pequeñas industrias a tasas subsidiadas, y los índices económicos ya hablan de crecimiento en esos términos", reflexionó el vicepresidente del PJ local.

Finalmente, dio su visión sobre la gestión bonaerense: "Axel Kicillof viene trabajando muy bien en la salud pública y la vacunación, de hecho ya hay muchos municipios con contagio cero, además de que se está reestructurando la provincia después de lo que hizo la gobernadora anterior, quien con el endeudamiento frenó la producción y el trabajo."

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba