Monte

José Castro firmó el ingreso de Monte a la red de municipios cooperativos

José Castro firmó el ingreso de Monte a la red de municipios cooperativos 1

El Intendente de Monte, José Castro, firmó ayer el ingreso de dicho distrito a red de municipios cooperativos, junto al Vicepresidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina, Edgardo Form.

El objetivo es el de favorecer la creación de nuevas cooperativas de trabajo y dar impulso a las ya existentes.

Formar parte de la Red de Municipios Cooperativos les permitirá a las cooperativas acceder a distintas herramientas y/o programas para potenciarlas, así como también favorece el intercambio entre cooperativas de todo el país. La red está conformada actualmente por 44 municipios, de los cuales 19 se encuentran en la provincia de Buenos Aires.

En Monte, gracias a la reciente Ordenanza elevada por el ejecutivo que crea el “Programa Municipal de Educación y Promoción Cooperativa”, se va a comenzar a inscribir los proyectos de cooperativas para evaluar su factibilidad, dar incentivos para su conformación, crearles la personería jurídica e iniciar los trámites en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) para que puedan trabajar y acceder a todos los beneficios que este organismo brinda.

Te puede interesar:  Monte: Desarticulan una banda que cometía entraderas

Quienes deseen inscribir su proyecto de cooperativa pueden acercarse a la Oficina de Empleo y Producción donde se requerirá llenar un formulario con datos del proyecto.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba