Nacionales

Javier Milei aseguró que ya consiguió los fondos para dolarizar al valor del mercado

Javier Milei aseguró que ya consiguió los fondos para dolarizar al valor del mercado 1

En medio de una semana que comenzó agitada por las declaraciones de algunos de los candidatos de su espacio, Javier Milei aseguró este martes que ya tiene un acuerdo “para dolarizar la economía al valor del mercado”, que una de sus principales promesas de campaña.

Si bien no dio precisiones respecto de si las divisas las obtendría a través de un préstamo con alguna entidad bancaria o de crédito internacional, el dirigente opositor ratificó sus intenciones de convertir en moneda de curso legal al billete norteamericano.

“Mientras nos atacan, difaman, operan, etc., nosotros estuvimos avanzando en negociaciones y ya conseguimos los dólares para dolarizar la economía al valor del dólar de mercado. Seguimos trabajando para resolver un gran problema de Argentina, que es la inflación”, escribió Milei en su cuenta de Twitter.

De esta manera, en caso de ganar las próximas elecciones, Milei sostiene que podría avanzar con la dolarización y reemplazar los pesos al valor del mercado paralelo, que este martes se ubicó en $496 por cada divisa estadounidense.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba