Nacionales

"Nadie quiere votar a un discapacitado": Un candidato de Milei discriminó a Franco Rinaldi

"Nadie quiere votar a un discapacitado": Un candidato de Milei discriminó a Franco Rinaldi 1

Se trata de Lucas Luna, que iba a presentarse como candidato al Parlasur por La Libertad Avanza. El politólogo competirá en las PASO porteña en la lista de Jorge Macri.

Lucas Luna, precandidato a diputado del Parlasur por el espacio La Libertad Avanza, del diputado Javier Milei, bajó su postulación en las últimas horas después de las críticas que recibió por asegurar, durante un encuentro virtual de Twitter, que "nadie" votaría al politólogo Franco Rinaldi por ser "discapacitado".

"Nadie, nadie votaría jamás, y lo digo con toda la buena leche del mundo, nadie quiere votar a un discapacitado", exclamó Luna a través de Space, en la mencionada red social, contra Rinaldi, que competirá en las PASO encabezando la lista de legisladores porteños de Jorge Macri, precandidato a jefe de Gobierno.

En el encuentro participaban alrededor de 2.000 usuarios y Luna era uno de los pocos habilitados para tomar la palabra en la charla, donde se buscaba analizar la realidad política y económica del país.

Te puede interesar:  Delincuentes asesinaron a balazos a un delivery para robarle la moto en Tres de Febrero

El repudio no se hizo esperar. Rápidamente los demás invitados le respondieron: "Entraste falopeado”, “la inteligencia de Franco Rinaldi es inigualable”, “eso es roja directa”, le señalaron al ahora ex precandidato a parlamentario del Parlasur.

“La gente quiere votar a alguien como uno. Es la realidad. Es así esto”, intentó justificarse Luna, al mismo tiempo que sostuvo que su comentario había sido "con respeto" y sin "chicanas" para Rinaldi, que padece ostogénesis imperfecta, una condición genética también conocida como "huesos de cristal".

“¿Pero querés que lo decore como si fuese un pobre tipo? Lo estoy tratando con el respeto que se merece”, concluyó el dirigente del espacio de Milei.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba