El presidente Javier Milei confirmó que viajará a Israel a fines de abril para participar de las celebraciones por el Día de la Independencia de ese país.
La visita se realizará en el marco de Yom Ha’atzmaut, la festividad nacional israelí que este año se conmemorará entre el 19 y el 22 de abril.
Según trascendió, el mandatario fue invitado por el primer ministro Benjamin Netanyahu, en lo que representa un nuevo gesto de cercanía entre ambas administraciones.
El viaje se llevará adelante a pesar del escenario de tensiones que atraviesa Medio Oriente en la actualidad, una situación que no modificó la decisión del jefe de Estado argentino.
En ese contexto, la visita reafirma la política exterior del Gobierno, que viene mostrando una postura de fuerte alineamiento con Israel y con Estados Unidos.
Esta decisión se da en medio de una serie de definiciones recientes en materia diplomática, en las que la administración nacional avanzó con medidas que consolidan ese posicionamiento internacional.