Eso señaló el economista y primer candidato nacional de Libertad Avanza, tras conseguir un número favorable en los comicios.
El primer candidato a diputado nacional de Libertad Avanza, Javier Milei, señaló que el espacio que conduce logró "poner al liberalismo en el ring" en el marco de las Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en tanto aseguró que, "si se logra la unidad" de los movimientos de derecha, el oficialismo "va a quedar en tercer lugar" de cara a las generales del 14 de noviembre.
Así, el referente que obtuvo el tercer lugar con un 13,66% con el 98,65% de mesas escrutadas, expuso: "Es un número muy importante el que obtuvimos ayer. Nosotros estábamos tranquilos por haber hecho un buen trabajo. Creo que logramos poner al liberalismo en el centro del ring. Fue el eje de la discusión".
Milei analizó que esa masa de electores se debió a que "la gente se dio cuenta que los únicos que progresan con este modelo son los políticos" y expresó que "estaban dadas todas las condiciones para que aparezca una fuerza de impronta liberal".
En esa línea, el economista añadió: "Hay algo muy bueno en esto: el liberalismo sumó el 25 por ciento de los votos. Si logramos alinearnos, en noviembre vamos a sacar al kirchnerismo porque van a quedar después del tercer lugar".