Nacionales

Santiago Cafiero le echó la culpa a la pandemia por la dura derrota del Frente de Todos

Santiago Cafiero le echó la culpa a la pandemia por la dura derrota del Frente de Todos 1

El jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, analizó que la derrota del Frente de Todos en las PASO 2021 fue el resultado de lo "mucho que la pandemia" de coronavirus "le hizo sufrir la gente".

De esta forma, el funcionario del Gobierno nacional consideró "lógico" que ese malestar se haya visto reflejado en los votos de las PASO y le echó la culpa de los malos resultados a la pandemia.

"Vamos a escuchar el mensaje de ayer. Sabemos para qué nos votaron: para que generemos trabajo, y para mejorar la vida que teníamos y que queremos recuperar”, puntualizó el jefe de Gabinete nacional.

A la par, el funcionario agregó que el Gobierno nacional va a sostener el rumbo de la reactivación “independientemente del resultado electoral", aunque remarcó que la pandemia tuvo que ver con el desempeño del oficialismo en las urnas.

“Las medidas de cuidado que desde el punto de vista de la pandemia sirvieron, desde el punto de vista electoral generaron un clima muy adverso", aclaró Cafiero respecto de la derrota del Frente de Todos.

Te puede interesar:  Aníbal se diferenció de Berni por el uso de pistolas Taser: "El país no está preparado"

En ese aspecto, al referirse al avance opositor registrado en las urnas, el jefe de ministros nacionales sostuvo que el Gobierno "está comprometido a escuchar el mensaje de las urnas".

"Se votó en pandemia y seguimos en pandemia. El presidente (Alberto Fernández) tomó la decisión de cuidar a la gente y dijo en varias oportunidades que no le importaba perder votos por hacerlo", puntualizó el funcionario.

Por otro lado, Cafiero señaló que el Ejecutivo tiene el objetivo de "reactivar la economía" y "trabajar el doble para recuperar la confianza" de los ciudadanos en las elecciones generales del 14 de noviembre, donde se juegan la hegemonía en el Congreso nacional.

“(Esto fue) una derrota electoral pero ( el Frente de Todos) está con las convicciones intactas" afirmó el jefe de Ministros y admitió que si hubieran hecho caso a "los encuestadores y no a los epidemiólogos, hoy la situación sería otra evidentemente".

 "Tenemos que salir para adelante reactivando y vacunando, ése es el desafío y la meta que tenemos", reflexionó Cafiero tras el mal resultado que cosechó el oficialismo en las PASO.

Te puede interesar:  Daniel Gollan: "Con más platita en el bolsillo, la foto de Olivos no hubiese molestado tanto"

"Sabemos que nos votaron para que generemos más trabajo y es una prioridad independiente al resultado electoral", remarcó Cafiero y completó que van a "profundizar la reactivación económica y recuperar la rama productiva de la argentina".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba