El Gobernador y el intendente estuvieron acompañados por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este viernes la localidad de Ranchos, en el municipio de General Paz, donde encabezó el acto de entrega de 53 viviendas junto al intendente local, Juan Manuel Álvarez, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone. Participó también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

“Somos conscientes de la angustia que conlleva el acceso a la vivienda en la Provincia y por eso estamos trabajando para reconstruir un Estado que garantice este derecho de las y los bonaerenses”, destacó Kicillof y agregó: “Cuando asumimos nos encontramos con un Estado desarticulado, que había abandonado sus funciones básicas, pero estamos recuperando los recursos que nos permiten brindar una nueva perspectiva de futuro para nuestro pueblo”.

Las casas forman parte de un plan de 72 viviendas que incluye otras nueve en Loma Verde y 10 en Villanueva y que se encuentran en ejecución. A partir de una inversión de 65,2 millones de pesos, se construyeron unidades habitacionales de 52 metros cuadrados, con dos dormitorios, cocina, comedor y baño. El proyecto también incluyó la construcción de nuevas veredas por parte del municipio, cordón cuneta y desagües pluviales. Asimismo, ya comenzaron las obras de un nuevo barrio con 39 soluciones habitacionales por un monto de más de 140 millones de pesos.

En ese marco, el Gobernador subrayó que “en medio de la pandemia, estamos llevando adelante obras hidráulicas y de cloacas porque el acceso a los servicios esenciales también es una política de salud”. “No nos fijamos si las obras se ven o si están bajo tierra, nuestro único objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de la Provincia”.

Por su parte, el intendente Álvarez remarcó: “Estamos entregando estas viviendas en un barrio que cuenta con todos los servicios básicos: electricidad, cloacas, gas natural en cada casa, vereda perimetral, cordón cuneta y alumbrado público”. “Aun en el marco de la pandemia, en la que hemos priorizado el cuidado de los vecinos, estamos dando respuesta a demandas estructurales y resolviendo problemas que llevan más de 30 años”, indicó.
Por último, Kicillof instó a “redoblar los esfuerzos y los cuidados ante un virus que se ha vuelto más peligroso”. “El sacrificio vale la pena porque no se trata solo de salvar la vida propia sino, sobre todo, la vida del otro”, concluyó.
