Puntocarne
Nacionales

Jueza separó a una nena de la familia que la crió desde bebé y la entregó a desconocidos

Jueza separó a una nena de la familia que la crió desde bebé y la entregó a desconocidos 1

La magistrada, por el momento fue relevada de su cargo hasta que se aclare la situación.

El Juzgado de Familia N° 1 de Eldorado, Misiones, a cargo de la jueza Corina Jones, notificó a una familia que crió a una niña de 4 años desde los dos meses de edad, que le quitarían a la menor para entregarla en adopción a otra familia de la ciudad de Posadas.

La niña fue literalmente arrancada de los brazos de su familia "del corazón" a instancias de tribunales con llantos de por medio. "Nunca nos dieron ninguna explicación", se lamentó Leandro, tío de la nena, quien añadió: "Se la llevaron a Posadas sin ningún tipo de adaptación, nada".

Según el hombre a poco más de un día de que se llevaran a la nena, no pudieron saber nada de ella: "Solo nos dicen que ‘está bien’, pero tengo conocidos en Posadas que me dicen que está en un hospital porque se desvaneció". Tras la quita de la tenencia, la jueza les impuso a ellos un bozal legal y también a sus abogados.

Te puede interesar:  Alberto Fernández anunció un bono de $6500 por tres meses para el personal de salud

La madre biológica de la menor, en tanto, es una paciente psiquiátrica, tiene esquizofrenia y vive en situación de calle. Por ese motivo, la familia Dávalos-Rodríguez la adoptó cuando apenas tenía dos meses. Ellos nunca perdieron el contacto con la familia de sangre: "Es injusto que luego de casi cuatro años de vivir con su familia quieran llevarle con desconocidos".

Luego de esta controvertida decisión judicial, la magistrada involucrada fue apartada de su cargo preventivamente hasta que se aclare la situación.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba