Nacionales

Juntos por el Cambio analiza el llamado al diálogo de Alberto Fernández

Juntos por el Cambio analiza el llamado al diálogo de Alberto Fernández 1

Juntos por el Cambio se reúne esta tarde para analizar los resultados de las elecciones legislativas y el llamado al diálogo de Alberto Fernández.

Luego de la victoria del domingo, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reúne esta tarde para repasar los resultados de las elecciones legislativas y analizar la convocatoria a la oposición que realizó anoche el presidente Alberto Fernández.

El encuentro de la Mesa de Juntos por el Cambio, al que concurrirán los principales referentes y candidatos que integran la alianza opositora, transcurrirá a partir de las 16 horas en los Ombúes 32, Ciudad de Buenos Aires.

Cabe recordar que en las elecciones legislativas, Juntos por el Cambio fue el ganador tanto a nivel nacional como en distritos claves, pero con una performance menor a la obtenida en las PASO, como ocurrió en la provincia de buenos Aires donde la diferencia, de momento, es de 1.5 puntos.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, el territorio génesis de Juntos por el Cambio, donde gobiernan desde hace 14 años, si bien el oficialismo local reafirmó su hegemonía, la lista encabezada por María Eugenia Vidal obtuvo menor nivel de adhesiones y no pudo superar el piso del 50%.

Te puede interesar:  Axel Kicillof: "Estamos ante un Presidente que se roba los recursos de las provincias"

Los 10 puntos de diferencia a nivel nacional abren proyecciones para el 2023 en Juntos por el Cambio. Es que, ser la fuerza más votada a nivel nacional en las elecciones 2021, se traduce en una recuperación de Juntos por el Cambio, tras el desfavorable resultado que obtuvo en 2019, que llevó al espacio a perder la presidencia y la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández anunció anoche que convocará a la oposición al diálogo para una agenda compartida. “Con esta elección termina una etapa muy dura de nuestro país, que estuvo marcada por dos crisis: la crisis económica, heredada del Gobierno anterior y de la que aún quedan enormes desafíos por resolver”, dijo.

En el mensaje emitido en un mensaje grabado desde la Quita de Olivos después de que se conocieran los resultados de las elecciones legislativas, Alberto Fernández destacó además que además comienza una “nueva etapa” en su administración.

Te puede interesar:  Tarifas luz y gas: quitarían subsidios a quienes compraron dólares, tienen prepaga o viajaron al exterior

Esta tarde, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio analizará la posibilidad de participar de ese acercamiento al dialogo que Alberto Fernández, y quienes serán los posibles funcionarios opositores más cercanos a sentarse en una mesa de consenso.

Además, Alberto Fernández, en el mensaje grabado confirmó también el envío de un proyecto al Congreso que contendrá el “programa económico plurianual para el desarrollo sustentable” y los “mejores entendimientos” que el Gobierno haya alcanzado con el FMI por el pago de la deuda.

Al respecto del llamado de Alberto Fernández a un dialogo pos electoral, el expresidente Mauricio Macri que “primero hay que entender qué es ese llamado al diálogo, quién lo hace y quién va a gobernar en los próximos dos años en la Argentina. Es muy serio lo que está pasando en el país”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba