El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio detalles de las nuevas medidas que rigen en el conurbano, que pasa a etapa de distanciamiento. Además, aprovechó para apuntarle a la oposición.
"No se lo que hubiera sido de la Argentina si en pandemia nos gobernaba alguno de los 'sálvense quien pueda'" comenzó Kicillof en su discurso.
Kicillof valoró que se trata de la décima semana seguida con baja en los casos en la Provincia. De este modo, dispuso que a partir del martes el AMBA deja la etapa del aislamiento para pasar al distanciamiento.
"Vemos caer los casos a un tercio de los que había antes. Hemos reducido el uso de las camas de terapia a la mitad, pero seguimos en números altos" explicó Kicillof. Además, dijo que "la dinámica de crecimiento fuerte en el interior de la provincia se frenó y comenzó una reducción".
Kicillof habló de aislamientos focalizados y de cuarentenas inteligentes para detectar los casos estrechos ante la confirmación de nuevos infectados.
Además, Kicillof anunció que en las próximas semanas estarán habilitando en el AMBA las siguientes actividades:
Gastronomía en interior con circulación natural de aire y límite de aforo.
Actividades en Gimnasios.
Actividades deportivas en lugares cerrados hasta 10 personas
Ampliación de la construcción privada.
Vuelta a clases
"Siempre hubo clases en la provincia de Buenos Aires" dijo Kicillof al referirse a las herramientas digitales y la entrega de cuadernillos antes de confirmar que en 26 municipios se estará volviendo a la presencialidad.
"Quizá algunas jurisdicciones quieren hacer banderas y marketing de un anuncio. Nosotros queremos asegurar la continuidad en las mejores condiciones posibles" volvió a criticar Kicillof.
