Puntocarne
Provincia

Kicillof al anunciar medidas: "No sé que pasaba si nos gobernaba un 'sálvense quien pueda'"

Kicillof al anunciar medidas: "No sé que pasaba si nos gobernaba un 'sálvense quien pueda'" 1

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio detalles de las nuevas medidas que rigen en el conurbano, que pasa a etapa de distanciamiento. Además, aprovechó para apuntarle a la oposición.

"No se lo que hubiera sido de la Argentina si en pandemia nos gobernaba alguno de los 'sálvense quien pueda'" comenzó Kicillof en su discurso.

Kicillof valoró que se trata de la décima semana seguida con baja en los casos en la Provincia. De este modo, dispuso que a partir del martes el AMBA deja la etapa del aislamiento para pasar al distanciamiento.

"Vemos caer los casos a un tercio de los que había antes. Hemos reducido el uso de las camas de terapia a la mitad, pero seguimos en números altos" explicó Kicillof. Además, dijo que "la dinámica de crecimiento fuerte en el interior de la provincia se frenó y comenzó una reducción".

Kicillof habló de aislamientos focalizados y de cuarentenas inteligentes para detectar los casos estrechos ante la confirmación de nuevos infectados.

Te puede interesar:  Bahía Blanca: adoptaron en África a hermanos mellizos y los abandonaron en una comisaría

Además, Kicillof anunció que en las próximas semanas estarán habilitando en el AMBA las siguientes actividades:

Gastronomía en interior con circulación natural de aire y límite de aforo.
Actividades en Gimnasios.
Actividades deportivas en lugares cerrados hasta 10 personas
Ampliación de la construcción privada.
Vuelta a clases
"Siempre hubo clases en la provincia de Buenos Aires" dijo Kicillof al referirse a las herramientas digitales y la entrega de cuadernillos antes de confirmar que en 26 municipios se estará volviendo a la presencialidad.

"Quizá algunas jurisdicciones quieren hacer banderas y marketing de un anuncio. Nosotros queremos asegurar la continuidad en las mejores condiciones posibles" volvió a criticar Kicillof.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba