Provincia

Kicillof anunció el pase sanitario y la inscripción a la vacunación para menores de 18

Kicillof anunció el pase sanitario y la inscripción a la vacunación para menores de 18 1

El gobernador bonaerense habló de la situación epidemiológica de la provincia. Se amplían los aforos en lugares cerrados para quienes tenga aplicada la primera dosis.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que la Provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar un pase sanitario para vacunados contra el coronavirus y decretó la apertura de la inscripción para vacunarse de menores de entre 13 y 17 años con comorbilidades.

Además, el Gran Buenos Aires (GBA que hace sinergia con el AMBA) pasa desde el lunes 26 a Fase 4, lo que implica una ampliación de los aforos permitidos en lugares cerrados. Y anunció "vacuna libre" en la Provincia de mayores de 18 años en 79 distritos. Y en el resto del territorio, liberada sin turnos para mayores de 30.

Y detalló que se amplían los montos: si antes para esa fase epidemiológica se permitía el 50% de aforo, ahora llegará al 70% con la incorporación de la diferencia para personas vacunadas al menos con una dosis contra el coronavirus.

Te puede interesar:  Kicillof: "Ahora inicia la era de la reactivación y el renacimiento"

El mandatario provincial encabezó una conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, y el jefe de gabinete, Carlos Bianco, en la que se refirieron a la situación epidemiológica por el coronavirus y contaron las nuevas medidas para la provincia.

En el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata, Kicillof anunció que "la incidencia de casos en los 40 distritos del GBA se ha reducido abajo de los 250 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, lo que hace que el AMBA pase a fase 4",

"Pasan a habilitarse en toda la región nuevas actividades según nuestro sistema de fases. Incluye también aforos en distintos tipos de establecimientos. Esto es un objetivo que hemos cumplido, que son ocho semanas consecutivas de reducción de cantidad de casos desde el pico que tuvimos en la ola de marzo", insistió el gobernador.

Según analizó, todos los esfuerzos que se hicieron y todas las limitaciones y postergaciones "tuvieron como premio y resultado la reducción en los casos". "Lo que nos permite hoy un pase a fase 4 que era un objetivo", aseguró.

Te puede interesar:  Detienen a tres policías de Isidro Casanova por secuestrar y extorsionar a una mujer

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba