El gobernador anunció el beneficio económico para pacientes de coronavirus que decidan transcurrir fuera de su domicilio el período de aislamiento de aproximadamente diez días.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este miércoles que otorgará un subsidio de $ 500 diarios a pacientes leves con COVID-19.
La medida forma parte del programa “Acompañar” para la atención de personas contagiadas con coronavirus. El incentivo económico será para quienes decidan transcurrir el tiempo de cuarentena en uno de los centros de aislamiento que se montaron durante la pandemia.
“Buscamos que los que tengan la enfermedad en un estado más leve puedan pasarla lo mejor posible y sentirse acompañados”, explicó el gobernador.
Desde Tecnópolis, donde se montó un centro de aislamiento para 2000 personas, aseguró que “el Gobierno no va a escatimar recursos para tratar de que se contagie la menor cantidad de gente posible”.
Acto seguido, indicó que “la provincia de Buenos Aires tiene más de 13 mil camas para pacientes leves”, y aclaró que si bien “una parte importante de esas instalaciones están sin ocupar, tenemos más contagios que antes”.
Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el titular de la cartera sanitaria bonaerense Daniel Gollan, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer.