Nacionales

Kicillof anunció que recibirán $500 por día los pacientes Covid que se aíslen fuera de su casa

Kicillof anunció que recibirán $500 por día los pacientes Covid que se aíslen fuera de su casa 1

El gobernador anunció el beneficio económico para pacientes de coronavirus que decidan transcurrir fuera de su domicilio el período de aislamiento de aproximadamente diez días.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este miércoles que otorgará un subsidio de $ 500 diarios a pacientes leves con COVID-19.

La medida forma parte del programa “Acompañar” para la atención de personas contagiadas con coronavirus. El incentivo económico será para quienes decidan transcurrir el tiempo de cuarentena en uno de los centros de aislamiento que se montaron durante la pandemia.

“Buscamos que los que tengan la enfermedad en un estado más leve puedan pasarla lo mejor posible y sentirse acompañados”, explicó el gobernador.

Desde Tecnópolis, donde se montó un centro de aislamiento para 2000 personas, aseguró que “el Gobierno no va a escatimar recursos para tratar de que se contagie la menor cantidad de gente posible”.

Acto seguido, indicó que “la provincia de Buenos Aires tiene más de 13 mil camas para pacientes leves”, y aclaró que si bien “una parte importante de esas instalaciones están sin ocupar, tenemos más contagios que antes”.

Te puede interesar:  La CGT convoca a una marcha a favor del Gobierno para el 17 de octubre

Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el titular de la cartera sanitaria bonaerense Daniel Gollan, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba