Nacionales

“Mi hijo se quedó sin papá gracias a este señor”, el reproche de la ex del ladrón muerto

“Mi hijo se quedó sin papá gracias a este señor”, el reproche de la ex del ladrón muerto 1

El lunes, Jorge Ríos abandonó la cárcel a la que fue destinado tras asesinar a un ladrón parte de un grupo que ingresó a su hogar para robarle. A causa de una descompensación, el juez y el fiscal de la causa acordaron en otorgarle la prisión domiciliaria al jubilado. Durante la tarde, allegados y conocidos del fallecido, Franco “Piolo” Moreyra se apersonaron en su domicilio para protestar.

La expareja del asesinado, con quien tuvo un hijo, fue personalmente al hogar para increparlo. Frente a las cámaras de A24, declaró: “Mi hijo se quedó sin papá gracias a este señor. Yo soy la mamá del hijo, ustedes hablan boludeces”.

"Que dé la cara, que salgan. No tenía por qué por qué salir a matarlo a mi tío", dijo otra mujer. Los parientes del ladrón se mostraron muy indignados con los medios de comunicación y pidieron "contar la realidad de lo que pasó", pero no quisieron brindar su versión.

Te puede interesar:  Bolsonaro: "Argentina está yendo hacia un régimen similar a Venezuela"

Ahora la casa de Ríos está con custodia de un grupo de Infantería de la Policía bonaerense y la familia del hombre adelantó que venderán la propiedad y se irán del barrio por temor a represalias.

"Él quiso defenderse. Estaba durmiendo en su casa tranquilo y lo despiertan a los golpes en la tercera oportunidad. En las anteriores advirtió que había movimientos pero no lo creyó relevante", dijo Cecilia, una de las hijas de Ríos.

"La última vez lo golpean muy salvajemente y se da el desenlace que conocemos. Él está destrozado, tiene un problema muy grave de salud, tiene problemas respiratorios, cardíacos, falla renal", contó su hija.
La mujer detalló que su padre primero disparó cuando estaba adentro de su casa, en respuesta a los golpes que le daban los asaltantes que además portaban una faca.

"Mi papá le dice: 'Quedate quieto, no me hagas disparar' y el hombre muy por el contrario lo comienza a golpear, lo levanta y lo tira al piso. Ahí es donde comienza el forcejeo, resulta muy lastimado, lo empieza a correr y en esa secuencia es donde dispara", dijo Cecilia.

Te puede interesar:  Alberto Fernández le pidió a los argentinos que no se vayan del país

La secuencia continuó en el patio, cuando los asaltantes quisieron ir a la casa de una vecina. "Ahí es donde mi papá siente la necesidad de protegerla", completó. 

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba