Provincia

Kicillof anunció vacunación libre para todos los grupos de riesgo a partir de los 18 años

Kicillof anunció vacunación libre para todos los grupos de riesgo a partir de los 18 años 1

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, informó que a partir de mañana en la provincia de Buenos Aires podrán acceder todos los grupos de riesgo como mayores de 50 años, trabajadores de salud, educación, fuerzas de seguridad y mayores de 18 años con comorbilidades y personas gestantes.

Durante la conferencia de prensa, Kicillof señaló que “se extiende el programa de vacuna libre hasta alcanzar a todos los grupos priorizadas a partir de mañana. Con solo acercarse con el DNI y acreditando su condición de priorizado se puede vacunar sin turno en toda la provincia”, indicó el mandatario provincial durante una conferencia de prensa”.

Incluso, el Gobernador anunció que “todos aquellos que hayan perdido todos aquellos que hayan perdido el turno de las primeras dosis pueden concurrir ahora a cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires. “Estamos ampliando la capacidad y el acceso a la vacunación”.

Por otro lado, Kicillof hizo referencia a la variante Delta: “Una vez que las variantes más contagiosas ingresan al país se vuelven dominantes. Vino Manaos y Reino Unido y en poco tiempo el 90% de los casos obedecían a estas variantes. Alguien las trajo de afuera, entonces hoy sabiendo que está la variante Delta ahora no alcanza que hagamos lo mismo que hacíamos antes”.

Te puede interesar:  La Provincia evalúa dar clases los sábados para que los alumnos recuperen contenidos

“Hay que retrasar su ingreso lo máximo posible sino todos los esfuerzos que hemos hechos van a volar por los aires”, agregó

En este sentido, el mandatario ejemplificó que mientras que Argentina decide prohibir el ingreso de pasajeros desde el exterior, Chile fue más drástico y cerró sus fronteras. Y también relató cómo repercutió Delta en otros países: “En Israel y Australia, donde casi la totalidad están vacunados, ahora registran ahora más contagios”.

Por esta situación, Kicilof indicó que “hay que evitar que los que se hayan ido al exterior y regresen al país esparsan el virus, sobre todo los que sean asintomáticos”.

Por su parte, Carlos Bianco indicó que todos las personas bonaerenses que vuelvan del exterior tendrán que realizar un aislamiento obligatorio en hoteles con estadía a cuenta de los propios pasajeros.

“Estamos trabajando con nuestros equipos en una normativa que implicará que toda aquella persona que regresa del exterior con domicilio en la provincia de Buenos Aires se va a tener que aislar 4 días en hoteles que vamos a poner a disposición en un registro, a costo de la persona que regresa del exterior. Después van a tener que cumplir el aislamiento total en su domicilio. En total son 4 días en hotel y tres días en su domicilio”, notificó Bianco.

Te puede interesar:  El intendente Nicolás Mantegazza presentó la lista del Frente de Todos en San Vicente

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba