[anuncio_b30 id=3]

Provincia

Kicillof denunció ante la Justicia un “complot policial” en favor de un candidato libertario

Kicillof denunció ante la Justicia un “complot policial” en favor de un candidato libertario 1

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó una denuncia judicial por una presunta maniobra de desestabilización institucional dentro de la Policía Bonaerense, que habría tenido como objetivo beneficiar electoralmente al excomisario Maximiliano Bondarenko, actual candidato a diputado provincial por La Libertad Avanza y el PRO en la Tercera Sección Electoral.

La presentación fue realizada por la Auditoría General de Asuntos Internos y quedó radicada en la fiscalía que conduce Juan Cruz Condomí Alcorta. Mientras tanto, el expediente es evaluado de forma preliminar por el fiscal Álvaro Garganta. En paralelo, 24 efectivos policiales fueron suspendidos y se abrió un sumario administrativo.

La investigación se originó a partir de una denuncia anónima que alertaba sobre reuniones políticas durante horarios laborales en dependencias policiales no oficiales. A través de una auditoría interna se halló material partidario, documentos con propuestas legislativas y una lista de efectivos involucrados, así como evidencias que apuntan a posibles acciones gremiales.

El caso tomó mayor dimensión con la difusión de chats grupales en los que los policías implicados se coordinaban para realizar tareas de campaña, e incluso hacían referencia a un encuentro entre Bondarenko y la ministra Patricia Bullrich para discutir políticas de seguridad.

Te puede interesar:  Nació la Liga de Intendentes: el nuevo armado peronista que busca jugar fuerte en 2027

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, sostuvo que se trató de una operación interna con recursos estatales y advirtió que los implicados violaron la prohibición de realizar actividad político-partidaria dentro de la fuerza.

Desde el entorno de Bondarenko negaron las acusaciones y calificaron la situación como una “cacería de brujas”, mientras que Patricia Bullrich pidió públicamente la reincorporación de los efectivos desplazados.

Bondarenko, con pasado en Juntos por el Cambio y trayectoria en seguridad, encabeza la lista de LLA en la estratégica Tercera Sección, que incluye distritos como Quilmes, La Matanza, Avellaneda y Florencio Varela. Desde su espacio consideran que un crecimiento en esa región podría posicionarlo como un actor clave de cara al 2025.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba