Provincia

Kicillof dijo que “el montaje” de Bullrich con los policías fue “payasesco y bochornoso”

Kicillof dijo que “el montaje” de Bullrich con los policías fue “payasesco y bochornoso” 1

El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló de la polémica que protagonizó la exministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, con seis efectivos bonaerenses que terminaron cuadrándose y haciéndole la venia en un pequeño acto de campaña en el que presentó su libro “Guerra sin cuartel” en Villa Gesell.

El mandatario fue muy contundente al referirse a la actitud de la referente del ala dura de la oposición, a quien acusó de efectuar “un montaje payasesco y bochornoso” con los miembros policiales de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) involucrados.

El Gobernador sin vueltas sostuvo que fue un “intento de usar a trabajadores de fuerzas de seguridad que están para cuidar gente, no para actos políticos” y que “después del descargo se determinó que (los agentes) fueron engañados, por lo tanto no hubo sanción y volvieron a su trabajo normalmente”.

“Termina siendo medio payasesco y bochornoso este intento de usar a trabajadores de fuerzas de seguridad que están para cuidar gente, no para actos políticos”, criticó Kicillof sobre el acto proselitista que encabezó Bullrich en la cervecería geselina.

Te puede interesar:  Pilar: Una madre drogaba a sus hijas de 11 y 8 años para que familiares las violaran

El relato del Gobernador coincidió con el descargo que hicieron los policías en un video que luego se volvió viral. “Lo que ocurrió es que había gente que estaba insultando a la exministra, la fuerza actuó ante eso y después los llamaron desde adentro del local, como si hubiera un problema de seguridad. Cuando entraron se encontraron con que los grababan, los aplaudían”, detalló Kicillof.

“Los propios agentes involucrados dijeron que se sintieron usados políticamente”, agregó.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba