Provincia

Kicillof le pidió una mano a los intendentes para “cuidar el bolsillo de la gente”

Kicillof le pidió una mano a los intendentes para “cuidar el bolsillo de la gente” 1

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó este martes en la apertura del Congreso Nacional de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en la ciudad de Mar del Plata y pidió a los intendentes provinciales que le den “una mano” para “cuidar el bolsillo de la gente”. 

“Yo le diría a todos los intendentes de toda la provincia, para no personalizar, que den una mano, que le cuiden el bolsillo a la gente, basta de ´blablabla´”, lanzó Kicillof en torno a la escalada de precios que se viene registrando desde enero pasado y que en marzo marcó un 6,7% de inflación. 

Además, Kicillof hizo mención a la labor de los intendentes en respuesta a los dichos del alcalde marplatense, Guillermo Montenegro, quien había criticado las medidas del Gobierno nacional para contener la inflación y rechazado la idea de que los distritos controlen los precios. 

En este sentido, el mandatario provincial sostuvo que “el gobierno de Macri tuvo 53 puntos de inflación, fue la inflación anual récord después de 20 años, y cuando dejó de emitir fue para no prestarle plata a la gente, al consumidor, al privado”. 

Te puede interesar:  Invasión de mosquitos en la region: pueden transmitir Encefalitis Equina y su reducción podría demorar 10 días

“Si hicieron una autocrítica estoy dispuesto a escuchar. Pero lo escuché a Macri y dijo que va hacer lo mismos más rápido. Esto quiere decir que nos va a liquidar en dos años y no en cuatro”, precisó Kicillof en declaraciones a medios locales. 

Asimismo, el Gobernador bonaerense expresó que “necesitamos asegurar que el crecimiento sea inclusivo, que se vea en los salarios” y “que llegue absolutamente a todos”. “No alcanza con crecer, tiene que estar la gente adentro, si la riqueza crece en manos de unos pocos, no lo va a aceptar naturalmente el pueblo”, agregó. 

Kicillof participó del Congreso de la UOM, presidido por primera vez por el nuevo secretario general Abel Furlán, en el Hotel 13 de Julio de la localidad balnearia el cual contó con la participación de más de 300 representantes de las seccionales de todo el país del gremio metalúrgico. 

También, se hicieron presentes en el Congreso de la UOM el exsecretario general Antonio Caló y la Capital en pleno, el ministro de Producción provincial, Augusto Costa, y su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec. 

Te puede interesar:  Invasión de mosquitos en la region: pueden transmitir Encefalitis Equina y su reducción podría demorar 10 días

En ese marco, el mandatario provincial señaló que “las economías volvieron a crecer” tras la pandemia del coronavirus “pero la distribución está débil”, y destacó que “aunque es un fenómeno mundial, eso no es algo que tranquilice”. 

“Tenemos que utilizar todos los instrumentos del gobierno para que esa distribución sea más equitativa. El crecimiento tiene que llegar a todos, sino es un crecimiento efímero, insostenible y profundamente injusto”, dijo Kicillof. 

En cuanto a las diferencias que subyacen en el Frente de Todos, el Gobernador bonaerense aseguró que “en el marco de los grandes objetivos puede haber posiciones distintas con respecto a una medida o un problema, pero mientras los objetivos sean los mismos y estén enfrentados a los de aquellos que vinieron a saquearnos, eso le da fortaleza al peronismo y al movimiento obrero”. 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba