ANSES: Analizan el pago de una suma extra a jubilados 1
Nacionales

ANSES: Analizan el pago de una suma extra a jubilados

Entre 2 mil y 3 mil pesos sería la cifra que los técnicos del organismo analizan pagar, en linea con la recomposición de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La semana pasada el presidente Mauricio Macri anunció una serie de medidas para afrontar la situación económica, sin embargo  los jubilados no fueron beneficiados con los anuncios.

Ahora desde el Gobierno se encuentran evaluando la posibilidad de incluir a los jubilados en el paquete de medidas. En ese sentido, la propuesta que realizó Anses está compuesta por un bono extra y un adelanto del aumento de haberes pautado para diciembre.

El bono estiman que rondará los $2 mil y $3 mil en línea con la recomposición de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Con respecto al adelanto en el aumento de los haberes, según la ley de movilidad jubilatoria, el cuarto aumento del año tendría lugar en diciembre. Esa suma podría, entonces, cobrarse por anticipado.

El tercer aumento de haberes mientras tanto se dará en septiembre y las jubilaciones y pensiones aumentarán en un 12,22%. Con el aumento que corresponde por ley de movilidad, el haber mínimo pasará a ser de $12.937,22.

Te puede interesar:  Paro en la Línea B del subte: no funcionará durante todo el miércoles

Además hay una negociación con los laboratorios para evitar fuertes subas en los medicamentos, que se vinculan a los precios internacionales.

ANSES: Analizan el pago de una suma extra a jubilados

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba