La Cámara de Casación confirmó la condena de Amado Boudou 1
General

La Cámara de Casación confirmó la condena de Amado Boudou

El tribunal falló y decidió no hacer caso a la queja presentada por el ex presidente.

La Cámara Federal de Casación Penal dictó un fallo en el que confirma la condena de cinco años y diez meses de prisión para el ex vicepresidente Amado Boudou por la causa Ciccone.

Después de que dos tribunales -el que lo condenó y ahora Casación- confirmaran su condena, la Corte Suprema sólo podrá resolver si el ex mandatario es culpable, pero no determinar si corresponde que continúe detenido o no.

En julio pasado, la Casación confirmó la condena a cinco años y diez meses de cárcel. A través de su abogado Alejandro Rúa, Boudou tomó la vía de los recursos y apeló todas las decisiones de la Justicia, incluso ante la Corte Suprema. En este caso, su defensa había pedido que la condena por la causa Ciccone no comenzara a ejecutarse hasta tanto la Corte Suprema no rechace su queja. Según el planteo, el tribunal oral no podía dar comienzo a la ejecución de la sentencia porque esa circunstancia atentaría contra el derecho de inocencia.

Te puede interesar:  Macri convoca a su primera cadena nacional para despedirse con balance de gestión

Ahora, en un fallo unánime, los camaristas Javier Carbajo, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky decidieron no hacer lugar a esa queja presentada por la defensa del exvicepresidente contra la resolución del Tribunal que le fijó la pena. El TOF 4 -integrado por los jueces Gabriela López Iñiguez, Néstor Costabel y Daniel Obligado- había ordenado dar inicio a la ejecución de la condena.

 

La Cámara de Casación confirmó la condena de Amado Boudou

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba