
El tribunal falló y decidió no hacer caso a la queja presentada por el ex presidente.
La Cámara Federal de Casación Penal dictó un fallo en el que confirma la condena de cinco años y diez meses de prisión para el ex vicepresidente Amado Boudou por la causa Ciccone.
Después de que dos tribunales -el que lo condenó y ahora Casación- confirmaran su condena, la Corte Suprema sólo podrá resolver si el ex mandatario es culpable, pero no determinar si corresponde que continúe detenido o no.
En julio pasado, la Casación confirmó la condena a cinco años y diez meses de cárcel. A través de su abogado Alejandro Rúa, Boudou tomó la vía de los recursos y apeló todas las decisiones de la Justicia, incluso ante la Corte Suprema. En este caso, su defensa había pedido que la condena por la causa Ciccone no comenzara a ejecutarse hasta tanto la Corte Suprema no rechace su queja. Según el planteo, el tribunal oral no podía dar comienzo a la ejecución de la sentencia porque esa circunstancia atentaría contra el derecho de inocencia.
Ahora, en un fallo unánime, los camaristas Javier Carbajo, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky decidieron no hacer lugar a esa queja presentada por la defensa del exvicepresidente contra la resolución del Tribunal que le fijó la pena. El TOF 4 -integrado por los jueces Gabriela López Iñiguez, Néstor Costabel y Daniel Obligado- había ordenado dar inicio a la ejecución de la condena.

