El debate sobre si los supermercados deberán cerrar los domingos llegó a la Corte Suprema de la Nación. En una audiencia pública, se escucharon los argumentos de las partes en relación a la prohibición para que los supermercados no abran los domingos. Esta iniciativa,que exigía el descanso dominical fue establecida por el Consejo Deliberante de la ciudad de Arroyito (Córdoba) , y cuestionada por un comerciante local de origen chino.
El comerciante chino Jinchui Shi interpuso un recurso de inconstitucionalidad contra la municipalidad por esta ordenanza, que llegó hasta el Tribunal Superior de Justicia de la provincia y tuvo fallo a favor del supermercadista. Sin embargo, el municipio recurrió la decisión, que terminó llegando a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Con voces a favor y en contra, el cierre dominical es apoyado por la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario. "Creemos que es un problema de nuestra sociedad, en la que a los trabajadores se los viene precarizando y, en este caso específico, el supermercado de Arroyito no presenta nómina de personal: figuran los empleados como concesionarios de venta de fruta y verdura", explicaron en el sindicato.

