Nacionales

La Corte Suprema analiza si los supermercados abren los domingos

La Corte Suprema analiza si los supermercados abren los domingos 1

El debate sobre si los supermercados deberán cerrar los domingos llegó a la Corte Suprema de la Nación. En una audiencia pública, se escucharon los argumentos de las partes en relación a la prohibición para que los supermercados  no abran los domingos. Esta iniciativa,que exigía el descanso dominical fue establecida por el Consejo Deliberante de la ciudad de Arroyito (Córdoba) , y cuestionada por un comerciante local de origen chino.

El comerciante chino Jinchui Shi interpuso un recurso de inconstitucionalidad contra la municipalidad por esta ordenanza, que llegó hasta el Tribunal Superior de Justicia de la provincia y tuvo fallo a favor del supermercadista. Sin embargo, el municipio recurrió la decisión, que terminó llegando a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Con voces a favor y en contra, el cierre dominical es apoyado por la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario. "Creemos que es un problema de nuestra sociedad, en la que a los trabajadores se los viene precarizando y, en este caso específico, el supermercado de Arroyito no presenta nómina de personal: figuran los empleados como concesionarios de venta de fruta y verdura", explicaron en el sindicato.

 Mientras que por otro lado, los dueños de las grandes cadenas de supermercados, confían en que el máximo tribunal nacional  ratificará la inconstitucionalidad del cierre dominical: "Ya obtuvimos todos fallos favorables en los tribunales superiores de las provincias donde se analizó el tema".

 

Te puede interesar:  Para Alberto Fernández, la idea de Grabois "no es descabellada"

 

 

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba