Nacionales

Cinco personas murieron por la ola polar en el país

Cinco personas murieron por la ola polar en el país 1

La ola de frío que llegó al país estos últimos días ya se cobró cinco víctimas fatales. Se trata de personas en situación de calle que no soportaron las heladas y fallecieron de hipotermia. Estos datos alarmantes fueron revelados por la organización Red Solidaria,  que  también advirtió que hay más de 1100 personas viviendo en las calles de la  Ciudad de Buenos Aires. Esta cantidad podría hasta duplicarse en el área del conurbano.

"En la última semana nos enteramos de que murieron cinco personas en todo el país por las bajas temperaturas", relató Juan Carr, titular de Red Solidaria, y agrego que "si hay temperaturas menores a 4 grados, el frío te mata. Y hay que evitarlo".

Ciudades de la Provincia de Buenos Aires, como es el caso de Tres Arroyos, amanecieron con nevadas, mientras que varias instituciones como el club River Plate abrieron sus puertas para que la gente techo  puedan resguardarse ya que se espera que baje más la temperatura.

Te puede interesar:  Investigadores del INTA y el CONICET lograron neutralizar el coronavirus

Entre las victimas, el caso más difundido fue el de Sergio Zacarías, de 52 años, quien murió por hipotermia a pocos metros de la Casa Rosada, durmiendo en Perú al 400. Las otras cuatro muertes  se reportaron en la zona porteña de San Nicolás, como en la ciudad costera de Mar del Plata, en Jujuy y en la ciudad santafesina de Venado Tuerto.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba