Nacionales

River abre sus puertas para que duerman las personas en situación de calle

River abre sus puertas para que duerman las personas en situación de calle 1

Sergio Zacaríaz, de 53 años, falleció durante la noche helada del domingo en plena calle, a menos de 500 metros de Casa Rosada. Su caso reflotó la alarma por el aumento de gente en situación de calle en la Ciudad. Hoy se espera la noche más fría del año y las autoridades del club River Plate junto con Red Solidaria decidieron abrir su estadio para recibir a las personas en situación de calle.

Si bien algunas parroquias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, abrirán sus puertas esta noche, la mayoría de ellas permanecerá cerradas por la noche pese a la campaña “Abran las Iglesias. Ni una muerte más por frío”. A contramano de la insensibilidad eclesiástica, en River recibirán desde las 18 donaciones de frazadas y ropa.

"Desde las 18 horas de hoy miércoles, en River Plate, durante toda la noche hasta la mañana del jueves, se reciben frazadas y abrigo. Acompañando a las personas en situación de calle”, tuiteó Juan Carr, el titular de Red Solidaria.

Te puede interesar:  Bullrich contra los subsidios que entregará kicillof: "regala plata como si fuera de él"

La idea de Carr es que la gente en situación de calle que llegue hasta el Monumental pueda hacer una recorrida y guarecerse allí durante la noche.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba