Nacionales

Imputan al chofer del colectivo que volcó en Tucumán

Imputan al chofer del colectivo que volcó en Tucumán 1

El conductor, que quedó detenido, esta acusado de "homicidio culposo agravado", mientras que su acompañante fue liberado, en la investigación por el accidente que dejó 15 muertos y 44 heridos.

El conductor del micro, Cristian Salinas, fue acusado por el fiscal del caso, Edgardo Sánchez, de homicidio culposo agravado, y permanece detenido con prisión preventiva. Su acompañante, Gustavo Montoro, fue liberado.

El fiscal dijo que esta primera imputación "es provisoria" y explicó que puede cambiar, de acuerdo a los elementos que surjan en la causa. "Puede ser modificada, ampliada, agravada o disminuida, según como avance la investigación", expresó.

La hipótesis del investigador es que el imputado "condujo de manera antirreglamentaria e imprudente", que "no disminuyó la velocidad de manera paulatina" y que eso provocó el vuelco del micro.

El micro que volcó había sido contratado por un centro de jubilados y había partido en la noche del domingo desde Mendoza, rumbo a Termas de Río Hondo. El accidente se produjo el lunes en una curva de la ruta 157 a la altura de La Madrid en el cruce con la 308, en momentos en que había mucha niebla en la zona. La unidad pertenece a la empresa "Destino Cero", de San Juan, y estaba habilitada.

Prontocash
Te puede interesar:  Video: Dolores Etchevehere quedó detenida tras resistirse al desalojo

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba