El conductor, que quedó detenido, esta acusado de "homicidio culposo agravado", mientras que su acompañante fue liberado, en la investigación por el accidente que dejó 15 muertos y 44 heridos.
El conductor del micro, Cristian Salinas, fue acusado por el fiscal del caso, Edgardo Sánchez, de homicidio culposo agravado, y permanece detenido con prisión preventiva. Su acompañante, Gustavo Montoro, fue liberado.
El fiscal dijo que esta primera imputación "es provisoria" y explicó que puede cambiar, de acuerdo a los elementos que surjan en la causa. "Puede ser modificada, ampliada, agravada o disminuida, según como avance la investigación", expresó.
La hipótesis del investigador es que el imputado "condujo de manera antirreglamentaria e imprudente", que "no disminuyó la velocidad de manera paulatina" y que eso provocó el vuelco del micro.
El micro que volcó había sido contratado por un centro de jubilados y había partido en la noche del domingo desde Mendoza, rumbo a Termas de Río Hondo. El accidente se produjo el lunes en una curva de la ruta 157 a la altura de La Madrid en el cruce con la 308, en momentos en que había mucha niebla en la zona. La unidad pertenece a la empresa "Destino Cero", de San Juan, y estaba habilitada.

