Nacionales

La fiscal pidió la detención del jugador de Boca Sebastián Villa

La fiscal pidió la detención del jugador de Boca Sebastián Villa 1

La fiscal Vanesa González le solicitó a la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora la detención del futbolista Sebastián Villa, acusado de abuso sexual contra su expareja en 2021. El pedido fue realizado tras los resultados de la pericia psiquiátrica del delantero colombiano.

La decisión ahora recae en el juez Javier Leandro Maffucci Moore, quien definirá si convalida el pedido del jugador, que actualmente se encuentra en la ciudad de La Rioja, donde el miércoles el Xeneize enfrentará a Ferro por los 16avos de final de la Copa Argentina 2022.

La denuncia contra Villa fue presentada por escrito el 13 de este mes en la UFI 3 de Esteban Echeverría, y a los tres días la denunciante la ratificó de manera presencial en la Fiscalía.

La víctima contó, primero por escrito y luego en sede fiscal, que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021, en el country "Venado II" de la localidad bonaerense de Canning donde vivía el futbolista y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel xeneize.

Te puede interesar:  Potenciar Trabajo: el Gobierno suspendió el pago a más de 22.000 beneficiarios por viajes al exterior

Según la denuncia, el futbolista había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.

Tras mantener una fuerte discusión, la joven relató que ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del futbolista y allí aseguró que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

La joven presentó como prueba unos intercambios de mensajes donde Villa se disculpaba por lo sucedido y se justificaba diciendo que había "tomado mucho" y también denunció que el futbolista le envió 5.000 dólares para que no haga ninguna denuncia, suma que luego devolvió.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba