Brandsen

La iniciativa de un vecino de Brandsen ante el aumento de los casos de cáncer en la zona

La iniciativa de un vecino de Brandsen ante el aumento de los casos de cáncer en la zona 1

En diálogo con DLN, Hernán Ortiz, vecino de Brandsen, compartió la motivación detrás de su iniciativa para abordar el alarmante aumento de casos de cáncer en la región.

Ortiz explicó: "Con la gran cantidad de casos que he presenciado en mi entorno familiar y conocidos, sentí la necesidad de hacer algo al respecto". Su propia experiencia, junto con casos cercanos de familiares y amigos afectados, impulsó la creación del grupo de WhatsApp "Alerta Cáncer".

En referencia a la formación del grupo, Ortiz comentó: "La idea principal era juntar gente para visibilizar la situación y, sobre todo, investigar el porqué de esta prevalencia de casos en Brandsen". Con más de 40 miembros en una semana, el grupo se ha convertido en un espacio de apoyo y concienciación.

Hernán Ortíz, vecino de Brandsen

Hernán Ortíz, vecino de Brandsen

La iniciativa busca la colaboración de la comunidad y las autoridades locales. Ortiz señaló: "Pediremos a las autoridades de salud local que abran un registro de casos de cáncer para realizar un relevamiento". Además, planteó la importancia de analizar el agua potable y verificar la presencia de transformadores con PCB, sustancias que podrían estar relacionadas con casos previos de cáncer en la zona.

Te puede interesar:  Accidente múltiple en Brandsen: chocó un auto, una moto y una camioneta

El vecino de Brandsen mencionó la posible influencia de agroquímicos y empresas locales en la problemática, aunque advirtió sobre la necesidad de investigar a fondo antes de señalar culpables. Destacó la diversidad de casos en el grupo, con afectados de diferentes edades, y expresó su interés en transformar la iniciativa en una ONG que brinde apoyo a quienes padecen cáncer.

Concluyendo la entrevista, Ortiz resaltó: "Queremos que esta iniciativa no sea solo temporal, sino que continúe con el respaldo de las autoridades y se convierta en un apoyo constante para aquellos que enfrentan esta enfermedad, especialmente los más jóvenes".

Quienes quieran sumarse al grupo de WhatsApp, pueden contactarse al siguiente número 2223462974

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba