Nacionales

La Justicia sobreseyó a la jubilada que mató a un ladrón y consideró que fue en legítima defensa

La Justicia sobreseyó a la jubilada que mató a un ladrón y consideró que fue en legítima defensa 1

María Eva Gastiareana asesinó a un delincuente que le había entrado a robar a su casa junto con otro cómplice en agosto de este año. “Era su vida o la mía”, declaró en aquel momento.

El juzgado de control de Cosquín sobreseyó a María Eva Gastiareanala jubilada que mató a un ladrón que le había entrado a robar a su casa en Córdoba en agosto del año pasado, por considerar que actuó en legítima defensa.

La noticia la confirmó la propia mujer, en diálogo con Cadena 3: “Recibí una notificación que me comunica el sobreseimiento total fundado en la legítima defensa, cuando el 17 de agosto pasado, maté a un delincuente que ingresó a mi domicilio luego de golpear a mi marido y darlo por muerto”.

La docente y abogada estaba imputada por homicidio, luego de que usara un arma de fuego que tenía en su casa para asesinar a uno de los dos delincuentes que entró a robar a su domicilio de la ciudad de Bialet Massé.

Te puede interesar:  Piqueteros salen a la calle y presionan al Gobierno por los planes sociales

El pasado 25 de agosto, efectivos de la departamental de Punilla detuvieron a un hombre que sería el cómplice del delincuente que fue asesinado por Gastiareana. En aquel momento se dispuso la detención del sospechoso.

El delincuente luego fue trasladado al Establecimiento Penitenciario 9 (UCA) y finalmente el Ministerio Público Fiscal confirmó que fiscalía de Instrucción de Cosquín lo imputó por robo calificado.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba