Nacionales

La Luna y Venus juntos: un evento astronómico imperdible que se podrá ver hoy

La Luna y Venus juntos: un evento astronómico imperdible que se podrá ver hoy 1

Se acercarán en un evento astronómico único que podrá verse en todo el mundo y a simple vista

El evento del que serán protagonistas, La Luna y Venus, se podrá ver desde cualquier parte del mundo sin necesidad de un equipo particular.

El jueves 27 de febrero, el cielo nos regalará otra noche inolvidable con un show que se ve pocas veces en la vida. La Luna y Venus compartirán un “beso celestial”. Para poder ver el fenómeno, el cielo tendrá que estar despejado y se podrá ver una Luna en su etapa “creciente” a Venus muy brillante sobresaliendo del negro del cielo.

Venus está en su forma más brillante cuando está más lejos del Sol. Cabe recordar que el planeta fue nombra así en honor a la diosa romana del amor y la belleza, también conocida como “la estrella de la tarde”.

En tanto la Luna viaja por eso podemos ver su luz en el cielo. La Luna junto al resto de los planetas viaja de forma elíptica, por eso en algún punto de su viaje se puede observar esta ilusión donde la Luna y Venus están más cerca. Este espectacular evento astronómico se podrá ver en todo el mundo.

Te puede interesar:  Ginés González García: "Hay tendencia a estabilizarse en los contagios"

Sin embargo, La Luna y Venus nunca se juntan. Venus está a 84 millones de millas de distancia de la Tierra y la Luna está a más de 249 mil millas de distancia. Estos fenómenos astronómicos son acontecimientos que podemos ver sin ayuda de ningún tipo de telescopio.

Es importante destacar, que el próximo evento astronómico de este tipo se podrá ver el 28 de marzo cuando la Luna “creciente” se acerque hacia nuevamente Venus.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba