delincuentes cuando regresaba de su trabajo en Villa Celina, partido de La Matanza. la víctima fue identificada como Daniel Bernardo Luis Curotto, un militar retirado que desde su jubilación trabajaba en su propia agencia de lotería y quiniela.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 21 del martes en la intersección de las calles Chilavert y Olavarría, ubicada a diez cuadras de la avenida General Paz. Curotto volvía a su casa caminando junto a su esposa cuando percibió que estaban en peligro de ser asaltados. En un intento por protegerse, enfrentó a los delincuentes, pero le dispararon antes.
Según indicaron fuentes de la investigación, se reveló que la víctima también portaba un arma, aunque no llegó a efectuar ningún disparo. La pistola, que aparentemente sería de calibre 22, quedó tirada en el lugar.
Luego de herirlo, los ladrones se dieron a la fuga y Curotto debió ser trasladado de urgencia al Hospital Balestrini, donde ingresó sin signos de vida. Luego, integrantes de la Policía Científica constataron que contaba con tres impactos de arma de fuego, uno en el estómago y dos en una de sus piernas.
"La principal hipótesis es la del intento de robo. Los asesinos no llegaron a decirle nada al hombre, según su mujer y testigo del crimen, que quedó en shock", indicaron los investigadores.
En la escena del crimen, se incautaron dos vainas de calibre 9 milímetros. En este momento, las autoridades están trabajando en la identificación del vehículo utilizado por los delincuentes, utilizando imágenes de las cámaras de seguridad.
Curotto había brindado servicios en el Ejército Argentino, desempeñándose en el área de sistemas como personal civil. Después de su jubilación, decidió establecer el negocio familiar de la agencia de lotería y quiniela.
"Siempre volvía caminando a su casa, ya que vivía cerca", señaló Mayra, una de sus hijas, Mayra. "Amaba pescar. Tenía un kayak y le gustaba ir a Las Toninas", agregó. Este jueves, de 8 a 11, lo despedirán en la sala velatoria de Unanue al 1900, en Villa Celina.
La víctima también tenía otra hija de su primer matrimonio. Su esposa falleció, y con su segunda esposa tuvo un hijo varón, quien actualmente tiene 23 años.
El caso es investigado por Matías Folino, de la Fiscalía Temática de Homicidios de La Matanza.