Nacionales

La Matanza: asesinan a tiros a un militar retirado cuando volvía de su agencia de quiniela

La Matanza: asesinan a tiros a un militar retirado cuando volvía de su agencia de quiniela 1

delincuentes cuando regresaba de su trabajo en Villa Celina, partido de La Matanza. la víctima fue identificada como Daniel Bernardo Luis Curotto, un militar retirado que desde su jubilación trabajaba en su propia agencia de lotería y quiniela.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 21 del martes en la intersección de las calles Chilavert y Olavarría, ubicada a diez cuadras de la avenida General Paz. Curotto volvía a su casa caminando junto a su esposa cuando percibió que estaban en peligro de ser asaltados. En un intento por protegerse, enfrentó a los delincuentes, pero le dispararon antes.

Según indicaron fuentes de la investigación, se reveló que la víctima también portaba un arma, aunque no llegó a efectuar ningún disparo. La pistola, que aparentemente sería de calibre 22, quedó tirada en el lugar.

Luego de herirlo, los ladrones se dieron a la fuga Curotto debió ser trasladado de urgencia al Hospital Balestrini, donde ingresó sin signos de vida. Luego, integrantes de la Policía Científica constataron que contaba con tres impactos de arma de fuego, uno en el estómago y dos en una de sus piernas.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

"La principal hipótesis es la del intento de robo. Los asesinos no llegaron a decirle nada al hombre, según su mujer y testigo del crimen, que quedó en shock", indicaron los investigadores.

En la escena del crimen, se incautaron dos vainas de calibre 9 milímetros. En este momento, las autoridades están trabajando en la identificación del vehículo utilizado por los delincuentes, utilizando imágenes de las cámaras de seguridad.

Curotto había brindado servicios en el Ejército Argentino, desempeñándose en el área de sistemas como personal civil. Después de su jubilación, decidió establecer el negocio familiar de la agencia de lotería y quiniela.

"Siempre volvía caminando a su casa, ya que vivía cerca", señaló Mayra, una de sus hijas, Mayra. "Amaba pescar. Tenía un kayak y le gustaba ir a Las Toninas", agregó. Este jueves, de 8 a 11, lo despedirán en la sala velatoria de Unanue al 1900, en Villa Celina.

La víctima también tenía otra hija de su primer matrimonio. Su esposa falleció, y con su segunda esposa tuvo un hijo varón, quien actualmente tiene 23 años.

Te puede interesar:  Hubo acuerdo entre la UTA y las empresas y no habrá paro de colectivos el próximo viernes

El caso es investigado por Matías Folino, de la Fiscalía Temática de Homicidios de La Matanza.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba