Nacionales

La oblea del GNC para los autos subirá casi un 50% desde el 2022

La oblea del GNC para los autos subirá casi un 50% desde el 2022 1
Jauregui Lorda

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) dispuso un 49,4% de aumento en el valor de la oblea habilitante para vehículos que circulan con ese combustible.

A partir del 1 de enero del 2022 la oblea habilitante de los vehículos propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC) será un 49,4% más caro. Así lo dispuso el ENARGAS a través de la Resolución 472/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial y con la firma del interventor del organismo Federico Bernal. El valor de la oblea pasará entonces de $72 a $257, por unidad.

En la normativa, que se suscribió desde ENARGAS, se estableció también el nuevo valor de las Cédulas Mercosur pasarán de $53 por unidad a $73 a partir del 1 de enero de 2022.

La principal ventaja del GNC es que reduce el gasto en combustible a menos de la mitad y por eso se ha difundido ampliamente entre los conductores. Además es una tecnología más limpia, que minimiza las emisiones; y, según los fabricantes, no daña el motor ni reduce su vida útil.

Te puede interesar:  Este miércoles habrá paro de trenes: a qué hora dejan de circular y a qué líneas afecta

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba