En las últimas horas en la Ciudad de La Plata, aprehendieron a “La Loba”, una travesti de 42 años acusada de proveer cocaína a la zona roja de la capital provincial. La aprehensión se produjo tras meses de investigación y dos allanamientos, donde incautaron cocaína, balanzas de precisión, celulares y hasta una lista con presuntos clientes.
Las pesquisas policiales terminaron en un operativo que se desarrolló en dos lugares: una casa en 117 y 522, en Tolosa, y otra en 81 y 26 bis, en Altos de San Lorenzo, donde los efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas de La Plata incautaron todo el material relevante para la causa.
La detención de “La Loba” se efectuó en la esquina de 1 y 67 y quedó imputada por infracción a la ley 23.737, según indicaron fuentes policiales.
El procedimiento fue en contra del narcomenudeo, y fue llevado a cabo de manera conjunta el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Política Públicas de Seguridad y Justicia del municipio de La Plata.
En la investigación se realizaron escuchas telefónicas, filmaciones y vigilancias encubiertas, con intervención de la UFI en la temática de drogas, a cargo del ayudante fiscal Mario Vogliolo.
