La Plata

La Plata: condenaron a dos hermanos por abusar de una nena de 3 años

La Plata: condenaron a dos hermanos por abusar de una nena de 3 años 1

La víctima es la hija de uno de ellos y la Justicia determinó que fue abusada en distintos sucesos ocurridos entre 2016 y 2017.

En las últimas horas se dio a conocer la sentencia para dos hermanos gemelos, quienes fueron encontrados culpables de abusar a una nena de 3 años en una casaquinta ubicada en la localidad de City Bell. El dictamen fue realizado por el juez Ramiro Fernández Lorenzo, integrante del Tribunal en lo Criminal nº 1 de La Plata.

A su vez, en otro de los episodios denunciados, el juez indicó que al menos el día 11 de enero de 2017, el padre de la damnificada también la violó mientras esta se encontraba en su domicilio. En esa oportunidad ya tenía 4 años. Tal como publica el Diario Hoy, según la madre de la nena, su hija le contó que cuando en un determinado día volvió de la visita con su papá, le dijo que la iba a bañar ante lo cual la nena le contó que su tío la tocaba. Entonces, la progenitora la duchó, la llevó al Hospital de Niños Sor María Ludovica y allí la perjudicada les narró a los médicos, quienes le preguntaron qué le pasaba, que le dolía sus partes íntimas.

Te puede interesar:  Ocho jóvenes rompieron un portón y se fugaron de un instituto de menores de La Plata

Al mismo tiempo, la mamá de la nena relató que hacía años que venía con moretones en la cara interna de las piernas y en los brazos. La mujer detalló que su hija se ponía nerviosa cuando le preguntaban acerca de esas marcas y que tuvo muchos cambios de conducta al momento de dormir.  Así fue como el Juez resolvió condenar al tío de la criatura, a la pena de dos años y 11 meses de prisión en suspenso por el delito de “abuso sexual simple” con la condición de fijar domicilio y someterse al contralor del Patronato de Liberados, institución a la que deberá concurrir en forma mensual.

Por su parte, el magistrado le impuso al padre de la nena que deberá abstenerse de mantener contacto con ella, salvo que el fuero específico decida lo contrario en función del “interés superior del niño”, así como evitar tener un contacto conflictivo con la madre de la menor. Con respecto al progenitor, el juez lo condenó a siete años de prisión por violar a su hija el 11 de enero de 2017. Sin embargo, esta última pena recién se hará efectiva una vez que la sentencia quede firme.

Te puede interesar:  Ocho jóvenes rompieron un portón y se fugaron de un instituto de menores de La Plata

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba