Nacionales

La Plata: convocan a una masiva marcha pidiendo justicia por el femicidio de Úrsula

La Plata: convocan a una masiva marcha pidiendo justicia por el femicidio de Úrsula 1

La concentración será hoy a las 12 y exigen políticas públicas concretas para frenar los femicidios.

Este miércoles a las 12, la Multisectorial de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales de La Plata, Berisso y Ensenada convoca a una movilización en calle 7 y 50 en pedido de justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo, asesinada por su ex pareja policía Matías Martínez.

El femicida es integrante de la fuerza de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, tiene 25 años y quedó detenido en un Hospital de Pergamino tras autolesionarse tras cometer el crimen.

Desde la organización que concentrará hoy, señalaron: "Una vez más en el marco de una pandemia el aparato represivo demuestra que es violento, reprime y asesina compañeras", y se refirieron a las fallas sistémicas: "Los programas de ayuda urgente son casi nulos, cada vez que los solicitamos no sale ninguno. El área de seguimiento de casos urgente del Ministerio de las Mujeres llama una vez a nuestras compañeras y luego no llama más".

Te puede interesar:  Reabren las fronteras terrestres y se habilita el turismo extranjero

Además, denunciaron que "las compañeras de la línea 144 que reciben las urgencias trabajas desde sus casas por teléfono, en condiciones paupérrimas y asisten a mujeres que luego terminan asesinadas porque no tienen ni un recurso para acompañarlas".

Finalmente expresaron: "Sin presupuesto real para combatir la violencia, el Ministerio es una cáscara vacía. El único presupuesto que aumenta es el de la represión policial, que ampara femicidas como el que asesinó a Úrsula".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba