La Plata

La Plata: separan de la policía a subcomisario acusado de liderar una banda delictiva

La Plata: separan de la policía a subcomisario acusado de liderar una banda delictiva 1

En las últimas horas en la localidad de Tolosa, en la ciudad de La Plata, un subcomisario de la Policía Bonaerense fue separado de su cargo, acusado de liderar una banda delictiva y liberar la zona para que tres delincuentes menores de edad cometan diferentes robos de autos y motos. Luis Antonio Núñez, desafectado, está sospechado de organizar y dar información a la banda delictiva de menores.

Núñez era jefe del turno noche de la Comisaría 6ta de La Plata, y se desempeñaba como tal día por medio. Los investigadores creen que organizaba y le pasaba información a una banda de delincuentes menores - 13,15 y 16 años- que robaron autos y motos, al menos en 12 oportunidades en los últimos dos meses, en la localidad antes mencionada.

Fuentes policiales confirmaron que el titular de la comisaria sexta de la Plata, Hernán Arnau, fue quien presentó detalles para que Asuntos Internos desplace a Núñez. La investigación se inició por una serie de denuncias que realizaron los vecinos de barrio por el robo constante de vehículos y la venta de drogas en la zona.

Tras las detenciones, integrantes de la comisaría explicaron que los delitos habían sido cometidos todos a mano armada y adelantaron que no se descarta que "puedan imputarse más hechos en los próximos días”. La investigación está a cargo de la UFI Juvenil N° 2 de la ciudad de La Plata.



DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba