La Plata

La Plata: El hospital Rossi suspendió cirugías porque no tiene insumos

La Plata: El hospital Rossi suspendió cirugías porque no tiene insumos 1

El Hospital Rossi, ubicado en calle 37 entre 116 y 117 de la ciudad de La Plata, suspendió sus cirugías por falta de insumos. El área de quirófano tenía operaciones programadas que fueron suspendidas por falta de material para llevar a cabo las suturas.

Desde el nosocomio platense indicaron que no había suturas, no contaban con hilos, agujas y grapas para coser. Por eso fuentes del centro de salud señalaron: "No están dadas las condiciones mínimas para poder hacer operaciones", y añadieron: "La falta del insumo se debe a un problema con la licitación, que por un conflicto de intereses se encuentra trabada y no se resuelve".

El quirófano del Hospital es el área con mayor caudal de pacientes, debido a que allí se realizan variadas operaciones: de ojos, traumatología y otro tipo de intervenciones quirúrgicas . A pesar de esto, en la jornada de ayer suspendieron operaciones programadas con hasta 6 meses de antelación.

En este sentido, trabajadores denunciaron: "Todo esto se da un contexto donde los hospitales bonaerenses vienen dando que hablar por la deficiencia edilicia y la falta de inversión en el marco del presupuesto más bajo en Salud de los últimos años". Vale destacar que trabajadores del lugar debieron comprar materiales, con su propio dinero, para llevar a cabo algunas operaciones.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba