La Plata

La Plata: Ladrones entraron a robar a una casa y se encontraron con un cadáver

La Plata: Ladrones entraron a robar a una casa y se encontraron con un cadáver 1

Tres ladrones que ingresaron a una vivienda de 83, entre 121 bis y 122, se llevaron una macabra sorpresa al toparse con el cadáver de un anciano en avanzada descomposición. El descubrimiento no impidió que los tres delincuentes, entre los que se contaban dos menores, llevarán a cabo su cometido, pero fueron descubiertos por los vecinos, que alertaron a la policía y terminaron detenidos.

El extraño suceso ocurrió este domingo, cuando una mujer de 30 años, acompañada por una adolescente de 16 y un niño de 12, ingresaron a la vivienda para robar. Para su sorpresa, allí se encontraron con el cuerpo de un anciano de 70 años pero el hallazgo no impidió que persistieran en su cometido. Tras notar movimientos extraños, los vecinos alertaron a la policía, tras lo cual, personal de la Comisaría 16ta se presentó en el lugar y atrapó a los ladrones en fuga.

Según transcendió, durante la detención, los ladrones descartaron una garrafa y una bolsa con varios objetos sustraídos. En el arresto, se vivieron momentos de tensión porque la mujer de 30 años mordió en la muñeca a una policía, produciéndole una herida leve. Tras reducir a los delincuentes, los policías ingresaron a la vivienda y descubrieron el cadáver en "estado completo y muy avanzado de varias semanas de descomposición", reportaron.

Te puede interesar:  Ocho jóvenes rompieron un portón y se fugaron de un instituto de menores de La Plata

Voceros policiales informaron que el cadáver no presentaba signos de violencia a simple vista. Según los vecinos, se trataba de un hombre de apellido Vera, de unos 70 años, con problemas de motricidad. Hacía varias semanas no se lo veía por el barrio pero eso no llamó la atención, ya que no salía mucho del domicilio. Se desconoce si tenía familia. Peritos se presentaron en la escena para tratar de establecer cómo murió el hombre, aunque hay fuertes indicios de que sería por su avanzada edad y sus inconvenientes de salud.

Interviene al UFI N° 2, que caratuló la causa como “robo en grado de tentativa, calificado por la participación de menores, resistencia a la autoridad, lesiones y averiguación de causales de muerte". Los dos menores detenidos quedaron bajo la jurisdicción de la UFI Nº 1, que dispuso la notificación y entrega a sus progenitores.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba