La Plata

La Plata: un comerciante mató a un ladrón que ingresó a robar a su negocio

La Plata: un comerciante mató a un ladrón que ingresó a robar a su negocio 1

Sucedió este mediodía en una distribuidora de alimentos lácteos. La causa quedó caratulada como “homicidio en ocasión de robo”. El fallecido tenía 16 años

Un nuevo episodio de inseguridad se registró durante el mediodía de este viernes en un comercio de la localidad de Tolosa, en el partido de La Plata, donde un comerciante mató a un delincuente menor de edad que ingresó a robar a su negocio, informaron fuentes policiales a Infobae.

El hecho ocurrió cerca de las 13 en el interior de la distribuidora “Don Otto”, un mayorista de alimentos lácteos ubicado sobre la calle 520, entre 11 y 12. Fueron al menos dos los ladrones que quisieron asaltar el lugar.

Ante esa situación, el propietario, un hombre de 46 años, sacó un arma de fuego y les disparó: como consecuencia, uno de los ladrones cayó muerto en la entrada del negocio mientras su cómplice escapó.

El fallecido fue identificado como Ariel Rubén Darío González. Tenía 16 años y domicilio registrado en Tolosa, a menos de dos kilómetros de la distribuidora asaltada. Además, contaba con antecedentes por robos con la misma modalidad, es decir, cometidos con arma, en poblado y en banda.

Te puede interesar:  Ocho jóvenes rompieron un portón y se fugaron de un instituto de menores de La Plata

Luego del llamado al 911, personal de la Comisaría Sexta de La Plata llegó al lugar y montó un operativo cerrojo para capturar al asaltante fugitivo. El procedimiento continuaba hacia esta tarde.

En la puerta del local quedó la moto en la que se movilizaban los delincuentes, un vehículo marca Blitz que tenía pedido de secuestro activo: había sido robada hacía unos pocos días en la zona de la Comisaría Novena de La Plata.

Por el caso se iniciaron actuaciones en la Unidad Funcional de Instrucción N°11, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, en el marco de una causa caratulada inicialmente como homicidio en ocasión de robo.

Mientras tanto, familiares, vecinos, clientes y colegas del comerciante se acercaron a la distribuidora para manifestar su apoyo al dueño del local. Entre ellos estaba la hermana del comerciante, quien contó que al hombre “ya lo asaltaron muchas veces”, incluso “le quisieron entrar a la casa”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba