La Plata

La Plata: un obrero cayó a un pozo y una varilla de hierro le atravesó el cuerpo

La Plata: un obrero cayó a un pozo y una varilla de hierro le atravesó el cuerpo 1
Jauregui Lorda

Durante el mediodia del jueves, en La Plata, se registró un impactante accidente en una obra en construcción en City Bell. Un joven trabajador de 25 años sufrió una caída desde aproximadamente tres metros, impactando contra una varilla de 8 mm que perforó su zona intercostal. El joven se encuentra en grave estado

El obrero fue trasladado de manera urgente al Hospital Rossi después de que las autoridades cortaran los extremos de la varilla para facilitar su movilización. El incidente, según fuentes policiales, tuvo lugar en una obra ubicada en 465 entre 13 A y 13 B de City Bell, y el estado del trabajador se mantiene reservado, según las mismas fuentes.

El personal policial, ante la demora del servicio médico móvil, llevó a cabo maniobras de extricación para liberar a la víctima y procedió a inmovilizar y trasladar al hombre hasta la caja del patrullero. Los médicos del SAME posteriormente lo asistieron con una vía intravenosa.

Durante el traslado al centro de salud, la varilla aún estaba en el cuerpo del trabajador, con solo algunos trozos cortados para facilitar su movilización. En este momento, el paciente se encuentra en estado reservado, habiendo estado consciente durante todo el suceso y su llegada al hospital, según informaron los voceros.

Te puede interesar:  Tragedia en La Plata: su abuelo lo acompañó a comprar un auto y lo mató mientras lo probaba

La causa fue etiquetada como "lesiones por accidente" y está bajo la jurisdicción de la UFI N° 8 del Departamento Judicial de La Plata. Se aguarda el próximo parte médico para evaluar la evolución del estado del joven.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba