Puntocarne
La Plata

La Plata: Una escuela en alerta por un caso de coronavirus tras la vuelta a clases presenciales

La Plata: Una escuela en alerta por un caso de coronavirus tras la vuelta a clases presenciales 1

El colegio en alerta es San Antonio de Padua de Barrio Hipódromo, la directora de dicha institución dio positivo a Covid-19.

Fue a primera hora del martes que comenzó a circular un mensaje por el aislamiento de un grupo de preceptores que estuvieron en contacto estrecho con la directiva.

Los padres de los alumnos del nivel primario creen que afectará incluso a toda la actividad de la escuela; preocupándose por los tres niveles: inicial, primario y secundario.

Los tres niveles comparten los accesos, el patio y los pasillos, por lo que, los padres, exigieron una evaluación profunda de la situación. Aunque pidieron conocer en detalle los criterios adoptados por la institución.

Si bien al nivel secundario le corresponde comenzar el 8 de marzo, la preocupación por la desinfección correcta y completa, amenaza con el inicio de clases del último nivel, tomando la decisión de que las clases comienzan de forma virtual.

Desde el colegio aseguraron que actuaron de forma rápida y que la directora al sentir molestias en su garganta, decidió realizarse un hisopado, aislándose rápidamente.


Prontocash
Te puede interesar:  Advierten que PAMI no cuenta con camas para La Plata, Berisso y Ensenada

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba