Una joven con parálisis cerebral de 15 años fue a un hospital de La Plata por un fuerte dolor abdominal y los médicos descubrieron que estaba embarazada. La víctima confesó que había sido abusada sexualmente por su tío de 32 años, a quien luego detuvieron por ello.
La menor acudió al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” y tras la asistencia de los especialistas, constataron que cursaba cinco meses de embarazo.
Según el relato de la chica, los abusos fueron cometidos cuando la niña se quedaba a dormir a la casa de su tía materna, en la localidad de Los Hornos, domicilio en el que vivía el acusado.
Las autoridades de la institución médica notificaron a la madre sobre lo sucedido, pidieron estudios complementarios para corroborar su estado de salud y se comunicaron con el 911.
Tras conocerse el abuso, realizaron una denuncia e interviene la UFIº 6 del departamento judicial de La Plata junto con el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI local.