La Plata

La Plata: una Jubilada de 73 años fue brutalmente asesinada y detuvieron al nieto

La Plata: una Jubilada de 73 años fue brutalmente asesinada y detuvieron al nieto 1

Una mujer de 73 años de edad, jubilada, fue violentamente asesinada este viernes en su casa de 141 y 523 bis de la localidad platense de San Carlos y por el hecho la policía detuvo al nieto de la víctima, un chico de 16 años que vivía con ella en la finca donde se produjo el terrible episodio. 

Fuentes ligadas a la investigación afirmaron que el cuerpo de la mujer fue encontrado por efectivos policiales en la habitación, debajo de un colchón y con una almohada en el rostro. Además, presentaba varios golpes en la cabeza y un corte, por lo que señalaron que se trató de un violento ataque contra la mujer. 

En el lugar intervino personal policial del Destacamento la Unión tras un alerta por robo. Para ese momento la mujer no tenía signos vitales. También se hizo presente personal del SAME, que certificó el deceso de la vecina y de la DDI La Plata. Posteriormente trabajaron agentes de la Policía Científica con el propósito de establecer precisiones sobre los hechos. La herida en la zona del cráneo habría sido lo que provocó la muerte de la vecina, se indicó.  

Te puede interesar:  La Plata: un comerciante mató a un ladrón que ingresó a robar a su negocio

En torno al caso, se investiga si la mujer había percibido una suma de dinero y su por ese motivo fue blanco del ataque por el que la policía fue detrás de su joven nieto, quien fue detenido horas después como sospechoso de ser el autor del crimen. 

Según testimonios recolectados en el contexto de la investigación , el chico había sido visto en cercanías de la vivienda a eso de las 3.30 de esta madrugada e incluso se saludó con algunos vecinos del barrio, a los que les dijo que había huido de su casa porque habían ingresado a robar. 

No obstante, para los pesquisas la mujer habría sido asesinada unos minutos después de la medianoche y la reacción del joven habría sido un intento de deslindarse de lo sucedido. 

En este sentido, se indicó que la casa estaba “absolutamente revuelta” y en el escenario de los hechos se hallaron huellas de zapatillas que coinciden con el calzado del nieto de la víctima, detenido a primera hora de esta mañana. 

Te puede interesar:  La Plata: un comerciante mató a un ladrón que ingresó a robar a su negocio

Se reportó además que el joven vivía con su abuela debido a que sus progenitores cumplen condenas en la cárcel. Su madre carga con una pena por homicidio, mientras que su padre por robo calificado.

El caso generó conmoción en ese sector de San Carlos conocido como barrio La Granja. Esta mañana, mientras se montaba un operativo de seguridad y se realizaban peritajes de rigor para el esclarecimiento su esclarecimiento, se presentaron en el lugar un hijo de la mujer y vecinos, en medio de un profundo dolor por el sangriento desenlace.  

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba