Presidente Perón

La policía de Guernica desbarató una banda que vendía planes truchos de autos

La policía de Guernica desbarató una banda que vendía planes truchos de autos 1

En las ultimas horas y tras un importante operativo, la policía de Guernica al mando de los comisarios Raúl Garcia, Manuel Suárez y el nuevo jefe de calle, Sergio Faller, lograron desbaratar una banda delictiva que se movía por toda la región, estafando a los vecinos con planes truchos de autos.

La investigación se inicia días atrás, cuando a un vecino del distrito bonaerense de Presidente Perón lo contactan para la venta del plan de ahorro de un auto Okm. El hombre estaba en la búsqueda de un vehículo, por lo que le interesaba adquirir uno. Los supuestos empleados de "Volkswagen Automotores" se presentan en su domicilio, y lo convencen de pagar 70 mil pesos para "poder retirar el auto".

Pasaron los días, y el comprador no obtenía respuestas, así que se vuelve a comunicar con las personas que le "habían vendido el plan" y estos le dicen que tiene que abonar otros 40 mil pesos, con la excusa de la pandemia del coronavirus. En ese momento, el hombre, que se había dado cuenta que estaba siendo víctima de una estafa, acepta la entrega del dinero, y da aviso a la policía. Durante la entrega de la plata los uniformados logran aprehender a uno de los delincuentes.

Te puede interesar:  Coronavirus en Guernica: confirmaron 2 nuevos casos y ya son 45 los contagios

"Posteriormente y prosiguiendo con las tareas de investigación, se establece el domicilio de la líder de la banda, en un piso de la localidad de Santos Lugares, donde comisionado el gabinete de investigaciones de la comisaría y solicitada la orden de registro domiciliario, se logra su aprehensión. En el lugar se secuestran celulares, anotaciones de interés, documentación apócrifa de la empresa vw, varias computadoras y una tablet" concluyeron los investigadores a DLN.







DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba