El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que la Policía contará con el uso de pistolas Taser a partir del 17 de julio. Unos 250 operadores estarán en las calles portando estas armas no letales para mantener la seguridad. Así lo anunciaron este miércoles el ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco, y su par en Gobierno, Jorge Macri.
En horas de la mañana del miércoles, los funcionarios asistieron a una jornada de capacitación en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP). Allí, los policías que tendrán a su cargo el manejo de estas pistolas de baja letalidad realizaron un entrenamiento para conocer cómo funcionan.
“A partir del 17 de julio, esta arma va a estar ya en uso en toda la Ciudad de Buenos Aires, especialmente estaciones de subte, terminales de ómnibus, colectivos y trenes”, adelantó Burzaco a TN.
El ministro destacó que la idea es “evitar el uso del arma de fuego y poder detener a personas que atacan con elementos cortantes, y de esa manera contener a la persona sin peligro para ella o terceros”.
Burzaco explicó además cómo será la coordinación entre los agentes de seguridad: “Se va a trabajar en binomios, por lo cual estamos capacitando a 250 policías, un oficial disparará y el otro oficial tendrá la tarea de reducir al delincuente o a la persona que tuvo el brote psicótico, que es la mecánica que se utiliza en todo el mundo y hemos traído acá”.