Nacionales

Rodriguez Larreta: “Si los argentinos me eligen presidente, las clases no se suspenden más”

Rodriguez Larreta: “Si los argentinos me eligen presidente, las clases no se suspenden más” 1

El precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, y su compañero de fórmula, Gerardo Morales, presentaron hoy en San Luis junto a Claudio Poggi, el gobernador electo, un paquete de 10 propuestas para una revolución de la Educación, que es uno de los ejes de su campaña junto al trabajo y la seguridad. 

"Si los argentinos me eligen presidente las clases no se suspenden más", afirmó Rodríguez Larreta.

"La Educación va a ser un servicio esencial, las escuelas funcionarán siempre. Una escuela cerrada es una tragedia. Vamos a garantizar los 190 días efectivos de clases en todo el país", expresó, y agregó que "hoy hay muchas familias que se lamentan porque no tienen continuidad y los contenidos quedan por la mitad".

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño habló de un "nuevo método de lectura para las escuelas primarias", que funcionó en Mendoza; de evaluaciones independientes con incentivos para los docentes; prácticas profesionales en el último año de secundaria, entre otras medidas. 

Te puede interesar:  Tragedia en la Panamericana: un camión chocó, se le soltó el contenedor y 5 personas murieron

Y explicó, puntualmente: "El 85% de los chicos del país tiene menos de 4 horas reales de clase por día y la mitad de los chicos de 3° grado no entiende lo que lee. Sí, escucharon bien. Ya no hablamos de saber las tablas de multiplicar o de escribir un texto complejo. Hoy nuestros chicos no entienden lo que leen".

"Cada día de inicio de clases va a ser una fiesta, les debemos a nuestros hijos una educación que los contenga, lo vamos a lograr en equipo, la educación tiene que ser prioridad", aseguró.

Morales, por su parte, señaló: "Los que generamos grandes cambios, como la transformación que pusimos en marcha en Jujuy con el litio, las energías renovables, el turismo y el cannabis con fines medicinales, advertimos a poco de andar que no puede haber transformación productiva si no hay transformación educativa. El mundo está cambiando y demanda desafíos científicos y tecnológicos que tienen que ser acompañados por esa transformación".

Te puede interesar:  Daniel Scioli: "Si esto sigue así, a Milei van a tener que darle el Premio Nobel de Economía"

Al respecto, destacó: "Reafirmamos nuestro compromiso con la educación pública, porque garantiza el principio de igualdad y nos hace ciudadanos libres. Además, nos enseña de la tolerancia, que es lo que muchos deberían aprender. Aprender a tolerar, aprender a respetar, terminar con la violencia y terminar con la corrupción son los desafíos de la gran transformación educativa de la República Argentina".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba