Nacionales

La Provincia anticipó que habrá fuertes restricciones para los turistas que quieran viajar al exterior

La Provincia anticipó que habrá fuertes restricciones para los turistas que quieran viajar al exterior 1

Gollán dijo que cuando se prorrogue el distanciamiento social se establecerán más limitaciones para los que se trasladen a países donde circulan las cepas de coronavirus británica y brasileña.

Ante el posible rebrote de casos de coronavirus en la Argentina, el gobierno bonaerense adelantó que se prevén restricciones para los turistas que quieran viajar a países en los que circulan las cepas británica y brasileña. El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan anticipó que “se va a restringir muy fuertemente la salida de turistas al exterior”.

En conferencia de prensa por el reporte de COVID-19 en la provincia de Buenos Aires comunicaron que “hay preocupación por tres variantes” de la enfermedad, al mencionar las cepas sudafricana, británica y la de Manaos. Aclaró que “en América no hay registro de ingresos ni circulación comunitaria en ningún país de la cepa sudafricana”, pero que “la famosa cepa inglesa o británica llegó a tener cuatro o cinco detecciones en nuestro país, aunque no logró expandirse”.

A su vez, comunicó que cuando se prorrogue el decreto de distanciamiento social por la pandemia reforzarán las limitaciones para los que viajen a países en los que circulan las cepas británica y brasileña.

Te puede interesar:  Clases presenciales: docentes bonaerenses vacunados deberán volver a las escuelas

“En cuanto a los que regresen van a tener un sistema de cuarentena”. Explicó que “cada provincia podrá usar metodologías mixtas, pero la idea es que sea un control muy fuerte y que estas personas cumplan por lo menos 10 o 14 días con un PCR para que el virus no se disperse en el país”, agregó el ministro.

Advirtió que la cepa de Manaos “está muy extendida en la zona de Sudamérica, sobre todo Brasil y países aledaños”, pero que todavía no se registró de manera comunitaria en la Argentina. Expresó que “se han seguido los casos y se han logrado contener”.

La variante brasileña de COVID-19 podría tener una carga viral hasta diez veces más elevada y es capaz de evadir el sistema inmune de las personas que ya tenían anticuerpos contra la enfermedad, según dos estudios preliminares realizados por investigadores brasileños e ingleses.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba