Nacionales

Presentan un proyecto para autorizar a privados y provincias a importar vacunas

Presentan un proyecto para autorizar a privados y provincias a importar vacunas 1

El proyecto se emplea con el propósito de “ampliar y acelerar” las dosis contra el coronavirus en nuestro país, los diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR) Alfredo Cornejo y Luis Petri presentaron un proyecto de ley que propone autorizar a los privados a importar y comercializar aquellas vacunas que hayan sido previamente reglamentadas. Así mismo, deberían donar 10% de lo adquirido al Ministerio de Salud de la Nación.

“Ante la ineptitud del Gobierno es fundamental que todos hagamos los máximos esfuerzos por avanzar en el plan de vacunación y, por ello, es imprescindible incluir tanto a las provincias como al sector privado, para ampliar y acelerar la vacunación en todo el país, respetando el orden de prioridades establecido por el Ministerio de Salud”, aseguró Petri.

En el desarrollo del proyecto se cita: “Hay muchos ciudadanos que pueden hacer su parte, accediendo a las vacunas por sus propios medios, siempre dentro de la etapa que corresponda a su grupo de riesgo definido por el plan estratégico. Eso liberaría recursos y vacunas adquiridas por el Estado para que se orienten a quienes realmente las necesitan, con la garantía de que nadie que acceda a las vacunas a título privado estará saltándose el lugar que le corresponda por su grupo”.

Te puede interesar:  Reabrió la línea "Créditos Casa Propia" para construir: inscripción, montos y requisitos

Petri indicó que la incorporación de los privados “respetando las prioridades en la vacunación” va a permitir “descomprimir el sistema público, garantizando que las vacunas lleguen a los más necesitados”.

En cambio, Cornejo consideró que, al autorizar a las Provincias a adquirir dosis, se “aceleraría” el plan de vacunación. “Al permitirles, además, establecer convenios entre ellas se da la posibilidad para optimizar el precio, y cantidades a aplicar; a la vez que no se deja solamente sobre el gobierno nacional la posibilidad y esperanzas de conseguir vacunas”, agregó.

"Es necesario ir preparando el terreno para que el Estado no sea el único responsable en el futuro para las negociaciones, adquisiciones y aplicaciones”, advirtió el exgobernador de Mendoza.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba