Nacionales

La Provincia convocó a los docentes a una nueva reunión paritaria

La Provincia convocó a los docentes a una nueva reunión paritaria 1

El Gobierno bonaerense reabrirá la mesa de negociación salarian con los maestros, con el objetivo de intentar acordar el último tramo del aumento para 2021.

El Gobierno bonaerense convocó para esta tarde a los gremios docentes a una reunión paritaria para negociar el último tramo de aumento de 2021, tal como se había acordado en el entendimiento alcanzado este año. Así lo confirmaron en las últimas horas fuentes oficiales, al dar a conocer la citación que le cursaron a los principales sindicatos del sector.

El encuentro, entre representantes del Poder Ejecutivo y del Frente Gremial Docente bonaerense, se llevará a cabo desde las 15 en la Casa de la Provincia, en la ciudad de Buenos Aires.

Los maestros firmaron un acuerdo a principios de año que rondaba el 35% y luego, en agosto, sumaron un nuevo incremento salarial, con lo que se alcanzó un total de 45,5%. En aquel momento se acordó hacer una nueva revisión salarial en diciembre, que es lo que se conversará desde esta tarde.

Te puede interesar:  El Gobierno otorgará un bono de $70 mil a personal de las Fuerzas Armadas, de seguridad y Servicio Penitenciario

Con una inflación acumulada del 41,8% en los primeros diez meses del año, los sindicatos que representan a los maestros buscan como mínimo no perder ante el aumento de precios.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba