Nacionales

La AFIP aprobó más de 400.000 créditos a tasa cero: ¿quiénes pueden acceder y cómo?

La AFIP aprobó más de 400.000 créditos a tasa cero: ¿quiénes pueden acceder y cómo? 1

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que ya repartió más de 47.000 millones de pesos en préstamos sin interés.

En medio de la crisis económica que atraviesa el país y con miras a ayudar a una mayor recuperación económica tras la salida de la pandemia de COVID-19, la AFIP lanzó una línea de créditos a tasa 0% que, según informó, ya demostró ser todo un éxito. El organismo recaudador argentino sostuvo que ya lleva otorgados más de 405.000 créditos para monotributistas a tasa cero, por un monto que supera los 47.000 millones de pesos.

Se trata de préstamos para pequeños contribuyentes, cuyos beneficiarios cuentan con seis meses de gracia y la devolución se realiza en 12 cuotas sin interés.

Desde que la medida se puso en marcha a fines de agosto fueron otorgados ya más de 400.000 créditos y, de ese total, "más de seis de cada diez fueron destinados a monotributistas de las categorías más bajas: A y B".

Te puede interesar:  El Gobierno otorgará un bono de $70 mil a personal de las Fuerzas Armadas, de seguridad y Servicio Penitenciario

El servicio web para solicitar los créditos, según se detalló, estará habilitado hasta el día 31 de diciembre, mientras que las gestiones ante las entidades bancarias elegidas para solicitarlo podrán finalizarse hasta el 20 de enero próximo. El monto máximo a acceder de los Créditos a Tasa Cero depende de la categoría en que se encontraba registrado cada monotributista al 30 de junio, por lo que tienen un tope $90.000 para la Categoría A, $120.000 para la B y $150.000 para el resto de ellas.

El inicio del trámite se realiza en el sitio web de la AFIP y se encuentra disponible para cualquiera que quiera obtener la ayuda del organismo.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba